Home

Deportes

Artículo

La Equidad vs Aragua, Copa Sudamericana.
La Equidad vs Aragua, Copa Sudamericana. | Foto: Conmebol

Deportes

Aragua-La Equidad: resumen, goles y resultados del partido por Copa Sudamericana

Los colombianos visitaron tierras venezolanas por la cuarta jornada del grupo H.

14 de mayo de 2021

La Equidad visitó Venezuela este jueves con un solo objetivo, y era conseguir tres puntos que lo mantuvieran con esperanza en esa clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana. Los aseguradores se midieron con Aragua de ese país con un equipo suplente.

El técnico Alexis García salió a la cancha de la Universidad Central de Venezuela con un equipo totalmente alterno al que venía jugando tanto en el torneo local como en lo internacional.

Con un agónico penal que convirtió Diego Herazo con el tiempo reglamentario cumplido, La Equidad venció 2-1 este jueves al venezolano Aragua en Caracas en partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana-2021.

Herazo, quien entró desde el banquillo en una jornada en la que el entrenador Alexis García usó un once alternativo, anotó en el minuto 90+3 en el estadio Olímpico de la UCV. Ómar Duarte había adelantado a la visita en el 15, con un cabezazo en un tiro de esquina, y Daniel Rivillo había igualado en el 44.

Golpe de calidad de visitante

El comienzo del encuentro se convirtió en una especie de exhibición de jugadas de peligro a pelota quieta, que favoreció temprano a Aragua, que buscaba lavarse la cara tras una aplastante goleada 8-0 sufrida la semana pasada ante Gremio.

El portero de los aseguradores, Sergio Román, neutralizó dos ocasiones claras en el arranque: un remate de Rafael Arace en servicio del argentino Jonatan Duche, en el minuto 3, y un tiro libre directo de Roger Manrique, en el 9.

El turno llegó para los visitantes. Kevin Salazar cobró un tiro de esquina y William Duarte se zambulló para ganarle a su marcador y anotar con un testarazo. Sin embargo, en el debut de un nuevo entrenador, Edson Rodríguez, el Aragua no agachaba la cabeza con la idea de olvidar la humillación ante los gaúchos.

Antecedieron al empate una chilena del activo lateral derecho Rivillo, en el 32, y un metrallazo del atacante Juan García Reyes bloqueado por Román. Y hubo premio con el tanto de Rivillo, de cabeza, aprovechando un centro de Arace.

Rodríguez apenas lleva un par de días como DT del Aragua en lugar de Enrique ‘Kike’ García. Fue una durísima despedida, pues había sido uno de los equipos revelación del fútbol venezolano desde que ‘Kike’ García llegó al banquillo a finales de 2018, llevando al club a ediciones consecutivas de la la Copa Sudamericana 2020 y 2021.

Parecía que el plantel aragüeño encontraba un poco de consuelo ante La Equidad, que había guardado piezas de cara a la definición del Torneo Apertura del fútbol colombiano, en el que está en semifinales.

Pero en el 56, el técnico de los colombianos, Alexis García, empezó a dar entrada a habituales titulares como Walmer Pacheco, Juan Mahecha, Larry Angulo o Daniel Mantilla. Todo cambió y La Equidad volcó la cancha hacia la meta custodiada por Yhonatan Yustiz.

En el 83, ante una intentona de Ómar Duarte, y un minuto después, con Diego Herazo en un mano a mano con Yustiz que ganó el portero. Ya al borde del final, Mantilla provocó el penal que dio a Herazo la oportunidad de sellar el triunfo.

Con este resultado, los bogotanos llegaron a seis unidades igualando la línea de Lanús de Argentina, que cayó con Gremio. El equipo colombiano buscará un milagro en las siguientes jornadas, pues deberá vencer en sus dos juegos y por más de seis goles. Vale recordar que en esta edición de Sudamericana solo clasifica el primero de cada grupo.

Tabla de posiciones grupo H - Copa Sudamericana

1. Gremio - 12 puntos

2. Equidad - 6 puntos

3. Lanús - 6 puntos

4. Aragua - 0 puntos