Home

Deportes

Artículo

Argentina despejó todas las críticas al acabar con puntaje perfecto la fase de grupos del Mundial Sub-20.
Argentina despejó todas las críticas al acabar con puntaje perfecto la fase de grupos del Mundial Sub-20. | Foto: Getty Images

Deportes

Argentina no dejó dudas en su Mundial Sub-20: cerró impecable la fase de grupos goleando a Nueva Zelanda

Previo a la competencia, el onceno fue criticado tras haberse ganado el cupo por ser anfitrión del certamen.

27 de mayo de 2023

El seleccionado argentino goleó al de Nueva Zelanda por 5-0 (parcial 3-0) y cerró como líder su participación en el Grupo A del Mundial Sub-20 de Argentina, en un cotejo disputado este viernes por la tercera y última fecha.

La albiceleste, que ya se había asegurado el pasaje, redondeó una clasificación holgada con un amplio triunfo sobre los neozelandeses con los goles de Ignacio Maestro Puch (13), Gino Infantino (16), Luka Romero (34), Brian Aguirre (50, de penal) y Alejo Veliz (86).

Lo mejor del encuentro fue el gol espectacular que anotó Romero, del Lazio italiano, que arrancó con la pelota en su campo, eludió a dos rivales, avanzó en terreno rival a toda velocidad y metió un zurdazo al ángulo desde 25 metros, en uno de los mejores tantos de esta Copa del Mundo.

Argentina ganó el Grupo A con nueve puntos y estará acompañada en los octavos de final por Uzbekistán (cuatro y diferencia de gol +1), mientras que Nueva Zelanda (4 y -4) debe esperar para saber si sigue como uno de los mejores terceros, y Guatemala (0) se despidió sin sumar puntos ni marcar goles.

Javier Mascherano estuvo a punto de ser removido del cargo pero logró encontrar la ruta para su Selección Sub-20.
Javier Mascherano estuvo a punto de ser removido del cargo pero logró encontrar la ruta para su Selección Sub-20. | Foto: Getty Images

Por su parte, otro representante de Sudamérica, Ecuador, humilló 9-0 a Fiyi y se clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 como segundo del Grupo B, este viernes en partido jugado en Santiago del Estero (norte).

Ecuador vs Fiji - Mundial Sub 20 2023
Ecuador vs Fiji - Mundial Sub 20 2023 | Foto: FIFA via Getty Images

Las amplias diferencias entre sudamericanos y oceánicos se mantuvieron en la segunda parte, en la que Alan Minda (66 y 85), Tommy Chamba (88) y Cristhoper Zambrano (90+6, de penal, y 90+10) estiraron hasta lograr una goleada histórica.

Como segundo del Grupo B, Ecuador jugará en octavos frente al segundo del Grupo F el próximo jueves en Santiago del Estero.

Colombia en el Mundial Sub-20

La Tricolor derrotó en su primer partido a la selección de Israel y en el más reciente partido derrotó a su similar de Japón. Ambos partidos, remontando el marcador en contra con el que arrancó.

Con las dos victorias, Colombia llegó a seis puntos y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. Por lo que el último partido del grupo, ante la selección de Senegal, solo servirá para saber si la tricolor llega a la siguiente fase como primero o segundo del Grupo C.

Soccer Football - FIFA U20 World Cup Argentina 2023 - Group C - Japan v Colombia - Estadio Unico Diego Armando Maradona, La Plata, Argentina - May 24, 2023 Colombia's Yaser Asprilla celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Agustin Marcarian
Selección Colombia celebrando su victoria sobre Japón. | Foto: REUTERS

El rival de Colombia solamente ha sumado un punto en sus dos salidas, por lo que tendrá que derrotar a los dirigidos por Héctor Cárdenas y esperar resultados para soñar con estar en los octavos de final. Una eliminación sería sorpresiva, ya que las selecciones africanas suelen ser fuertes en los mundiales de esta categoría.

El partido entre Senegal y Colombia se jugará este sábado 27 de mayo en el estadio Único de La Plata en Argentina a las 4:00 p. m., hora de Colombia. La Tricolor buscará su tercera victoria en el campeonato, que le permita verse como uno de los favoritos a pelear este mundial.

Dependiendo del resultado de este último partido, Colombia tendrá que viajar a Mendoza o San Juan para jugar los octavos de final. En caso de terminar primero, enfrentará al segundo del Grupo D. En caso de ser segundo, enfrentará al primero de esa zona. En este momento, Nigeria es primero del Grupo D, el segundo puesto es para Brasil y en el tercero está Italia, aún con posibilidades de clasificar.

*Con información de la AFP.