Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Argentina es vulnerable: Joachim Löw

El seleccionador alemán, Joachim Löw, afirmó hoy que Argentina es una selección "vulnerable" y señaló que están estudiando sus puntos débiles para el encuentro de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 que se disputará el sábado próximo.

30 de junio de 2010


"Encontramos algunos aspectos donde son vulnerables, pero entenderán que no es el lugar para decir cuáles son, se lo reservo a mis futbolistas", afirmó ante los periodistas el preparador germano.

Löw, sin embargo, se deshizo en elogios hacia el combinado albiceleste, que consideró como "la favorita" para imponerse en el Mundial.

"Es una de mis favoritas para ganar el Mundial. Mejor dicho, es 'la favorita'. Tiene una defensa fuerte y muy experimentada. También, una sobresaliente delantera, no sólo cuenta con Messi para marcar", aseguró el técnico.

Löw señaló que se espera un partido "con mucha pelea" y "muchas iniciativas atacantes", aunque auguró "un encuentro "increíblemente igualado".

"No podemos permitirnos errores contra Argentina, nos castigarían con mucha sangre fría", indicó el técnico.

Löw indicó que el encuentro del próximo sábado puede resolverse en la tanda de penaltis, como sucedió hace ocho años en el Mundial de Alemania cuando ambos equipos se midieron en la misma ronda.

Entoces, el portero alemán Jens Lehmann, llevaba anotados en un papelito las costumbres de los argentinos a la hora de lanzar los penaltis, tanda en la que Alemania acabó imponiéndose por 4-2.

"Ahora necesitaríamos un libro", bromeó el técnico, quien señaló que la pena máxima es difícil de ensayar para los porteros, porque nunca sabes qué jugadores rivales estarán en el césped.

Löw era el ayudante de Jürgen Klinsmann en aquel Mundial y aseguró tener el recuerdo de un partido "increíblemente tenso" ante Argentina. Una historia que, dijo, puede repetirse el sábado en el Green Park de Ciudad del Cabo.