Home

Deportes

Artículo

| Foto: Carlos Bernate

FÚTBOL

Arranca la fase final del fútbol colombiano

Las llaves quedaron así: Millonarios-Envigado; Nacional-Cali; Junior-Medellín y Tolima-Huila.

18 de mayo de 2015

Tras un intenso cierre de la primera fase del fútbol nacional, quedaron listos los ocho equipos que disputarán la final del torneo profesional.

Se trató de una última jornada que estuvo caracterizada por la intensidad de los partidos ya que varios equipos dependían de los resultados de otros juegos.

Huila con (41 puntos) se llevó los honores tras una excelente campaña. Le siguieron Envigado (36), Cali (35), Medellín (35), Millonarios (34),  Nacional (34), Tolima (33) y  Junior (33).

Así serán los juegos que se disputarán desde este miércoles: Millonarios enfrentará a Envigado, Nacional se medirá con Cali, Tolima jugará contra el Huila y Junior hará lo propio contra el Medellín.

Así fue el cierre de la jornada


Con estadio lleno, Millonarios alcanzó un cupo en la final y sumó puntos para quedar en la lista de ocho clasificados y de paso dejó por fuera a su rival de patio el equipo cardenal.  

Luego de 20 jornadas de la programación regular, Millonarios sumó 34 puntos, siete menos que el líder Atlético Huila,  Santa Fe terminó con 31 puntos en el noveno puesto.

"La campaña ha sido durísima en medio de la crítica de los hinchas y un sector de la prensa... Es uno de los días más felices de mi vida", manifestó el técnico azul, el argentino Ricardo Lunari.

El clásico capitalino fue tal vez el partido más vibrante dado que los dos equipos bogotanos se jugaban la vida en este torneo. Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano, abandonaba frente a su hinchada su cupo a la finalísima.

Otros partidos


La jornada fue intensa ya que cada minuto la lista de clasificados cambiaba. A medida que se marcaban los goles en los diferentes partidos la tabla se movía.

En la victoria 2-0 de Junior de Barranquilla contra el local Chicó, los goles fueron marcados por el delantero paraguayo Roberto Ovelar a los 57 y 60 minutos.

Independiente Medellín, con Leonel Álvarez como nuevo técnico, superó también por el mismo resultado a Envigado. Juan Felipe Caicedo, de penal a los 35, y Charles Monsalvo a los 78 hicieron los goles del Medellín.

En otros resultados, Tolima goleó 5-0 al visitante Jaguares y Aguilas Doradas aplastó 6-0 al colista Deportivo Pasto.

Huila superó 1-0 al local Deportivo Cali el sábado, Nacional igualó 2-2 con el visitante Cúcuta Deportivo, Tuluá-La Equidad terminaron 0-0 y Uniatonónoma-Once Caldas 2-2.

Atlético Huila comandó el grupo de clasificados con 41 puntos; Envigado lo escoltó con 36; Deportivo Cali e Independiente Medellín 35; Millonarios y Atlético Nacional 34; Tolima y Atlético Junior 33.

Eliminados: Santa Fe 31; Águilas Doradas 30; Patriotas 27; La Equidad 26; Once Caldas 23; Jaguares y Tuluá 21; Alianza Petrolera 20; Chicó 17; Uniautónoma y Cúcuta Deportivo 15, y Pasto nueve.
La rueda de cuartos de final arrancará el miércoles y jueves y los partidos de vuelta se disputaran el fin de semana.

Con información de AP