Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

DEPORTES

Con goleada 6-0 arrancó el torneo virtual eLiga Dimayor

En la primera fecha, América derrotó a Huila 6-1 y Equidad le ganó a Alianza Petrolera 6-0 en una competencia del juego Fifa 20.

25 de abril de 2020

Los 20 equipos de la primera división del fútbol colombiano se enfrentan en la denominada eLiga Dimayor, una competencia del videojuego Fifa 20 que ofrece a los hinchas un espectáculo para ver durante la suspensión del campeonato profesional.

Un jugador elegido por cada uno de los clubes que participaron en la primera división del año 2019 se enfrenta en el videojuego para que su equipo “quede en lo más alto” en la temporada, que arrancó en la noche de este sábado con los partidos Equidad vs. Alianza Petrolera. (7:00 p. m.) y Atlético Huila vs. América de Cali (8:00 p. m.)

La Dimayor decidió reinventarse y creó el campeonato virtual luego de que el pasado 11 de marzo se suspendiera el torneo por la emergencia sanitaria del coronavirus en todo el mundo.

Cada fin de semana se jugarán cuatro partidos, dos el sábado y dos el domingo, y el resto de la semana se jugará un partido diario.

Por el club La Equidad juega el arquero Cristian Bonilla, de 26 años, y por Alianza Petrolera lo hace Ricardo Jerez, arquero de 34 años y natural de Guatemala.

Entre tanto, por el Atlético Huila lo hace el mediocampista de 27 años Harold Rivera, mientras que por el América de Cali está el mediocampista chileno Rodrigo Ureña, de 27 años.

"Llega una nueva forma de vivir la pasión del fútbol. Te garantizamos goles, jugadas soprendentes y muchas celebraciones. Prepárate para el inicio de nuestra #eLigaDimayor #StayAndPlay", escribió este sábado la Dimayor en su cuenta de Twitter. El patrocinador del torneo virtual es EA Sports.

Con información de Anadolu.