Home

Deportes

Artículo

Arturo Reyes, técnico del Junior
Arturo Reyes, técnico del Junior. | Foto: Prensa Junior

Deportes

Arturo Reyes se molestó y confrontó a periodista en plena rueda de prensa: ¿qué ocurrió con el técnico de Junior?

Al estratega no le gustó ni poquito un cuestionamiento en la atención a medios.

Redacción Semana
22 de septiembre de 2023

El Junior de Barranquilla busca hacerse a un lugar en la zona de clasificación a la instancia cuadrangular de la Liga Betplay. Si bien el inicio de Arturo Reyes ha sido prometedor, el rendimiento ha mermado un poco tras el último par de compromisos. En primer lugar, igualó 1-1 frente a Atlético Nacional en su fortín, mientras que a la siguiente jornada cayó 2-1 con Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia de Tunja.

Boyacá Chicó vs. Junior - Fecha 13 de Liga Betplay 2023-II
Boyacá Chicó vs. Junior - Fecha 13 de Liga Betplay 2023-II | Foto: @JuniorClubSA

De nuevo volvieron algunos cuestionamientos hacia el timonel de Junior; sin embargo, es más que evidente la mejoría futbolística que a inicios del certamen, con Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez al mando del cuadro rojiblanco. Ahora bien, frente al bravo Deportes Tolima en Barranquilla, buscarán sacar ventaja y darle una alegría a la fanaticada del tiburón.

Mientras tanto, en la atención a medios, previa al cotejo, Arturo Reyes dio algunos detalles de cómo está el plantel y de qué manera afrontar el vital juego este domingo. Con todo y eso, se molestó con un periodista por no ser muy preciso en su indagatoria.

La fuerte molesta de Arturo Reyes con un periodista

En la ronda de preguntas, uno de los comunicadores presentes lo inquietó al consultarle sobre el planteamiento de juego en los últimos cotejos. Es decir, el porqué su método “cambió” al de las goleadas anteriores, hecho que extrañó en demasía a Reyes, quien indicó que “nunca había modificado ese planteamiento”.

“No sé si fue igual entonces, o yo vi otra cosa, el cómo paró al equipo en las goleadas, en el empate ante Nacional. No sé si fue otro el planteamiento táctico que usted colocó ante Chicó”, indicó de entrada el periodista.

El DT volverá a ser técnico de Junior
El DT volverá a ser técnico de Junior | Foto: Win Sports

“¿Qué es el planteamiento táctico para ti? Tú me estás hablando de planteamiento táctico. ¿Cuál es?”, le replicó el entrenador, a lo que el periodista cambiar su palabra y ya lo define como el módulo de juego.

“Ah, el modulo, me hablas. Pregúntame por el módulo”, respondió Reyes. “No tuvo nada que ver en el juego y se vio bastante bien. La mejores opciones las tuvimos nosotros y fue a través de los carrileros. (...) Tenemos jugadores de gran capacidad, y el jugador de fútbol profesional tiene que estar preparado para todo. Lo entrenamos y se vio bien. Vi el video con ellos y la elaboración de este equipo es buena. No tuvo nada que ver en el resultado”, complementó.

“Nos equivocamos y pagamos por las equivocaciones, pero la elaboración del equipo, sobre todo en el primer tiempo, es buena. Yo los invito a que revisen y lo miren, no voy a hablar de estadísticas, porque yo sé que a algunos les molesta que yo hable de eso. Las estadísticas son buenas y el resultado es malo”, cerró el caso Reyes.

Junior solo ha perdido un partido con Arturo Reyes como técnico.
Junior solo ha perdido un partido con Arturo Reyes como técnico. | Foto: Dimayor

El timonel de los rojiblancos manifestó que su equipo está en déficit de puntos, por lo que buscarán victorias para cuadrar caja e irse encaminando a la clasificación. Algo que sí le preocupa es el poco tiempo de descanso entre un juego y el otro, un ítem que los obligó a jornadas maratónicas y sin poder entrenar de la mejor manera.

No obstante, el “fuego interior” que ve en sus jugadores le ayudará a obtener los resultados que se esperan. Todo parece cambiar para bien, mientras que de a poco las múltiples polémicas extradeportivas se van esfumando.

😨¿ESTABA MOLESTO? ARTURO REYES ESCLARECE  DUDAS EN JUNIOR DE BARRANQUILLA 🚨

¿Cuándo juega el Junior de Barranquilla?

El onceno atlanticense, como se mencionó previamente, jugará ante el Junior de Barranquilla este domingo 24 de septiembre a partir de las 8:20 p. m. (hora local) en el ‘Metro’ de la capital costeña.