Home

Deportes

Artículo

El jugador Arturo Vidal en medio de un partido con el Flamengo.
El jugador Arturo Vidal en medio de un partido con el Flamengo. | Foto: Getty Images

Deportes

Arturo Vidal aprovechó el Mundial Qatar 2022 para echarse encima a los argentinos: “Todavía celebran la Copa América y nadie les dice nada”

El jugador del Falmengo fue consultado sobre su futuro en la selección chilena.

5 de diciembre de 2022

Mientras el Mundial Qatar 2022 comienza su recta final, son muchas las selecciones y los jugadores de fútbol que ya piensan en las siguientes eliminatorias; uno de ellos es Arturo Vidal, referente del equipo nacional de Chile y quien en una entrevista aprovechó para hablar de su futuro y lanzar indirectas a la Selección de Argentina.

En diálogo con Prensa Fútbol, el jugador del Flamengo de Brasil dejó claro que dentro de sus planes no está contemplado renunciar a su selección y que seguirá representándola siempre que sea tenido en cuenta por los directivos, por lo que su presencia en las siguientes eliminatorias será un hecho.

“La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”, dijo el ex Barcelona de España.

Sobre lo dura que ha sido la prensa y la hinchada de su país por no haber clasificado al Mundial Qatar 2022, el Rey Arturo aseguró que es curioso que los mismos que los critican y hasta insultan, son los que salieron a celebrar las dos Copa América que lograron de manera consecutiva.

“Se critica mucho por haber quedado fuera del Mundial, pero nadie se acuerda cuando levantamos dos copas, lo difícil e importante que fue, pero luego de dos años todos se olvidaron”, dijo.

Fue allí que aprovechó para hablar de Argentina y lanzar un dardo que no todos recibieron de buena manera. “Argentina todavía vive con la Copa América, la celebran cada vez que pueden y nadie les dice nada”, señaló el polémico volante.

Arturo Vidal se ha convertido en un referente de su equipo y fue determinante en los dos títulos continentales que consiguió La Roja en 2015 y 2016, cuando derrotó, en ambas oportunidades, a la escuadra de Lionel Messi.

Medio argentino se burla de Arturo Vidal

Arturo Vidal, recientemente quedó campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y la copa brasileña, en su regreso al fútbol suramericano. Aunque ambos títulos los consiguieron a finales de octubre, el equipo rubro-negro no había podido celebrar por las elecciones presidenciales que se llevaban a cabo en ese país, las cuales fueron ganadas por Lula da Silva.

Cuando por fin pudieron festejar junto a sus hinchas con una colosal fiesta en Río de Janeiro, dispusieron de un bus y los jugadores pasearon por la ciudad, acompañados de cientos de aficionados.

En medio del festejo, se conoció un video del mediocampista Arturo Vidal en evidente estado de embriaguez que generó todo tipo de comentarios y que lo llevaron al medio de la polémica por un reconocido medio argentino, el cual aprovechó para hacer un tipo de burla porque el futbolista chileno no clasificó al Mundial de Qatar 2022.

“No va a la COPA. Se fue de COPAS. Con ustedes, Arturo Vidal. Saquen sus propias conclusiones”, se lee en la publicación del Instagram oficial de TyC Sports.

Cabe recordar que, hasta última hora, Chile intentó conseguir un cupo a la Copa del Mundo por medio del escritorio al tener pruebas sobre la verdadera nacionalidad del ecuatoriano Byron Castillo. Después de toda la disputa legal, se estableció que la selección de Ecuador finalmente participaría del certamen orbital, el mismo del que fue eliminada en primera ronda luego de derrotar a Qatar, empatar con Países Bajos y caer derrotada con Senegal, siendo, junto con la selección local, las dos primeras en abandonar la competencia de manera oficial.