Home

Deportes

Artículo

Brasil en la celebración del 1-0
Brasil en la celebración del 1-0 | Foto: AP

Deportes

Así fue la emocionante narración de los argentinos ante el gol de Brasil frente a Chile

La impresionante jugada colectiva cautivó hasta los narradores gauchos que transmitieron el juego.

3 de julio de 2021

La selección de Brasil, comandada por Neymar y compañía, logró el boleto a las semifinales de la Copa América al dejar en el camino este viernes a Chile por la mínima diferencia. En un juego de mucho asedio y de intensidad que dejó un expulsado, los cariocas continuaron con el objetivo de conseguir el título del certamen, y más en su casa.

El único gol del juego fue obra del volante que milita en el Lyon de Francia, Lucas Paquetá quien tras una serie de toques con Neymar, definió a quemarropa dentro del área de Chile, batiendo al golero Claudio Bravo que no pudo hacer nada para impedir la anotación.

La magistral jugada colectiva y la definición del futbolista dejó impresionados hasta a los comentaristas argentinos que llevaron la transmisión por el canal Directv Sports.

Chile en contra del árbitro

Tras la actuación del juez de la contienda Patricio Loustau, varios referentes de la selección chilena se fueron en contra del argentino, que tuvo varias jugadas polémicas durante los noventa minutos.

A pesar que acertó en la expulsión del delantero Gabriel Jesús tras una temeraria falta sobre Mena que impactó su rostro. Sin embargo, para los chilenos el juez quedó debiendo algunas otras jugadas que dejó pasar y sin la advertencia del VAR.

“Cuando uno juega contra Brasil necesita un árbitro que tenga los pantalones bien puestos, no uno que quiera ser el protagonista. Me voy muy triste por eso”, declaró Arturo Vidal tras el juego.

Por su parte, el técnico Martín Lasarte declaro que el resultado que se dio en Rio de Janeiro no fue justo y Chile mereció más.

“Nos vamos un poquito con cara de tontos porque creo que hicimos un gran partido y merecimos otra recompensa”, dijo el entrenador uruguayo en rueda de prensa virtual al término del partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, agregó.

Lasarte afirmó que quedaron eliminados en un juego en el que dieron gala de combatividad, porque “el talón de Aquiles” de la selección volvió a hacerse presente: la falta de efectividad.

“En algún momento nos faltó eficacia, precisión, para el último pase, para la última acción”, afirmó.

Resultados parciales de los cuartos de final de la Copa América

Paraguay 3(Pen. 3-4) 3 Perú - Viernes 2 de julio (4:00 p. m.) - Goiania

Chile 0-1 Brasil - Viernes 2 de julio (7:00 p. m.) - Rio de Janeiro

Argentina vs. Ecuador - Sábado 3 de julio (8:00 p. m.) - Goiania

Uruguay vs. Colombia - Sábado 3 de julio (5:00 p. m.) - Brasilia

¿Cómo se juegan las semifinales?

Lunes 5 de julio - Semifinal 1

Brasil - Perú (8:00 p.m.), en Río de Janeiro.

Martes 6 de julio - Semifinal 2

Ganador ARG/ECU - Ganador URU/COL, (8:00 p.m.) en Brasilia.