Home

Deportes

Artículo

Andrés Balanta murió a los 22 años en Argentina
Andrés Balanta murió a los 22 años en Argentina. - Foto: @nelsonriverss

deportes

Así fueron los últimos minutos del futbolista Andrés Balanta, antes de fallecer

El joven jugador colombiano había llegado el lunes pasado a Argentina y se había unido al club para empezar la pretemporada.

Atlético Tucumán, equipo de la primera división del fútbol argentino, confirmó este martes el fallecimiento de Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali. El mediocampista fue declarado muerto en un centro médico de esa ciudad.

“Lamentamos confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, indicó el Decano en un corto comunicado de prensa.

De acuerdo con algunos medios locales, el volante cafetero hizo parte de las primeras prácticas de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

Una de las doctoras que atendió al jugador colombiano en el centro asistencial aseguró en La picadita, programa radial, que Balanta llegó en horas de la tarde con un paro cardiorrespiratorio.

“El jugador llegó a las 5:50 de la tarde, lo traían en un carro particular los miembros del club. El paciente ingresa con un paro cardiorrespiratorio y se le hacen maniobras de reanimación durante cerca de 40 minutos. Lastimosamente, se le declara como fallecido”, indicó inicialmente.

Luego, la profesional de la salud añadió: “La Fiscalía también llegó al hospital y se le realizará una autopsia legal. El paciente solo tenía 22 años de edad, y se identificó como Andrés Felipe Balanta Cifuentes”.

En ese sentido, el entrenador del equipo, Lucas Pusineri dijo en diálogo con la periodista Andrea Guerrero en Win Sports que logró hablar con el jugador, en sus últimos minutos de vida.

Básicamente, lo que me contó es que estaban en el calentamiento, habían conversado un rato y de un momento a otro se empezó a sentir mal y se desplomó. La médica trató de reanimarlo. Lo intentaron durante una hora. Se lo llevaron al hospital, pero de un momento a otro les dijeron que no había nada que hacer”, dijo el estratega.

Estos fueron los últimos y conmovedores mensajes que Balanta le envió a su novia

Mediante su cuenta oficial de Instagram, la novia del volante vallecaucano, Camila Zuk, no ocultó su dolor por esta lamentable noticia y compartió una sentida publicación. Además, le dedicó unas emotivas palabras.

La joven, de igual manera, aprovechó este difícil momento para mostrar las últimas conversaciones que tuvieron en WhatsApp con el futbolista, el cual se notaba bastante enamorado.

“Dijimos que hasta que la muerte nos separe. Te voy a amar toda mi vida. Hasta que Dios nos reencuentre, mi amor. A veces no entiendo los planes de Dios, pero le agradezco conocer el amor con el hombre más maravilloso”, indicó inicialmente.

Luego, la pareja del jugador colombiano añadió: “Estarás en mi corazón, que te va a pertenecer siempre. Necesito esos mensajes. Necesito esas llamadas. Fui la mujer más feliz del mundo. Mi ángel”.

Novia Andrés Balanta
Novia Andrés Balanta - Foto: Instagram: Camila Zuk

¿Cuál fue la causa de la muerte de Andrés Balanta?

De acuerdo con algunos medios locales, el volante hizo parte de las primeras prácticas de pretemporada del conjunto albiceleste y se desplomó de un momento a otro en pleno entrenamiento, el cual se estaba llevando a cabo en las instalaciones del club.

La médica argentina que atendió al jugador colombiano señaló finalmente en el espacio radial que Balanta perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio. Además, dijo que varios deportistas de alto rendimiento tienen algunas alteraciones cardiológicas preexistentes que muchas veces desconocen.

“La verdad es que a veces los deportistas tienen algunas alteraciones cardiológicas que muchas veces desconocen. También se pudo tratar de una arritmia súbita. Lo cierto es que al hospital llegó con un paro cardiorrespiratorio. En la autopsia se verá si tenía formación adicional”, concluyó.