Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi con la 'albiceleste' empieza a desplegar el mismo nivel que muestra con el Barcelona en la liga española. | Foto: AP

ELIMINATORIAS

Así se jugará la octava fecha

La jornada comenzará con el partido Colombia-Chile, seguido de Uruguay- Ecuador y Paraguay-Venezuela. Argentina defenderá el liderato ante Perú en Lima en el último duelo del día.

10 de septiembre de 2012

Esta es la programación de partidos de la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, y el panorama de los equipos de cara a los enfrentamientos de este martes. 
 
-Chile vs. Colombia, 2:30 p.m., transmisión por TV abierta
-Uruguay vs. Ecuador, 4:30 p.m., TV abierta
-Paraguay vs. Venezuela, 6:30 p.m., TV cerrada
-Perú vs. Argentina, 8:20 p.m., TV abierta

-Bolivia descansa.
 
Perú - Argentina

Lionel Messi ha acaparado toda la atención en la víspera del choque de este martes entre argentinos y peruanos por las eliminatorias de la Copa Mundial del 2014.

Los peruanos están en una curva ascendente por su victoria del viernes 2-1 sobre Venezuela. Pero los números hablan y la realidad es que suman apenas seis puntos de 18 posibles, contra los 13 de Argentina, que encabeza la tabla.

Argentina procurará mantener el rendimiento del viernes pasado, en que venció 3-1 a Paraguay para trepar el primer lugar de la eliminatoria.

La principal figura de los argentinos es Lionel Messi que parece haber dejado atrás el bajo rendimiento que tenía con la selección. El delantero lleva 11 goles desde que el técnico Alejandro Sabella reemplazó a Sergio Batista. Y suma 28 en total con la casaca albiceleste, lo que lo ubica cuarto en la tabla histórica, a seis del tercero Diego Maradona, que tiene 34.

Messi parece haber encontrado acompañantes ideales en Angel Di María y Gonzalo Higuaín, paradójicamente ambos jugadores del Real Madrid.

Las únicas novedades que presentara Sabella para enfrentar a los incas está el retorno del volante Javier Mascherano en lugar de Rodrigo Braña, quien se ausentará por acumulación de tarjetas amarillas, también se contempla la entrada de Hugo Campagnaro por Mariano Zabaleta en el lateral derecho.

Los peruanos se agolparon en el aeropuerto de Lima para recibir a Messi, cerca de mil personas acudieron al desembarco argentino en tierras peruanas. Durante el recibimiento abundaron los murmullos de admiración, algunas silbatinas, e incluso voces burlonas que lo llamaban "Cristiano".

El volante peruano Carlos Lobatón invitó a sus compañeros y a la hinchada a amedrentarse por la presencia de Messi. "Debemos tener paciencia, que no nos gane la ansiedad ni volvernos locos porque Messi está en la cancha. Somos 11 contra 11".

Por su parte, el técnico Sergio Markarián, dio a entender que le hará marca personal a Messi. "Messi viene a ganarnos y no a regalarnos un buen espectáculo. Hay que tratarlo como es, como un tipo que viene a sacarnos lo que queremos para nosotros, hay que tratarlo como si fuera cualquier otro futbolista".

El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 8:20 p.m. (Hora colombiana) y contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Uruguay- Ecuador

La vuelta del goleador Luis Suárez es la novedad en un Uruguay que viene de caer estrepitosamente 4-0 en Barranquilla. El técnico Óscar Washington Tabárez pondrá nuevamente al tridente ofensivo conformado por Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez para cambiar la cara de un equipo que lució lento y sin ideas en el calor sofocante de la ciudad colombiana.
 
Suárez, máximo anotador de la eliminatorias con seis goles, viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, con su retorno a la titularidad los ‘celestes’ esperan recuperar la forma que los llevó a tener un invicto de 19 partidos que terminó ante Colombia.

Los charrúas marchan cuartos con 11 puntos, dos menos que el líder Argentina y uno menos que Ecuador. "Tenemos que demostrar si lo que pasó ante Colombia fue un incidente puntual o es algo que se arrastra en el tiempo", dijo Tabárez, quien destacó la peligrosidad que representa un Ecuador con la moral alta.

Por su parte, Ecuador saldría con su volante ofensivo Jefferson Montero, quien sufrió una distensión en el muslo su pierna izquierda ante Bolivia, y a vez podrá contar con el delantero Cristian Benítez.

Los ecuatorianos vienen de imponerse en calidad de local 1-0 frente a Bolivia y la victoria los dejó terceros con 12 puntos. El técnico Reinaldo Rueda destacó que aunque a su equipo le esta costando sumar por lo pronto se esta cumpliendo con la cosecha de puntos.

El partido se jugará este martes a las 4:30 p.m. (Hora colombiana) en el estadio Centenario, de Montevideo.

Paraguay – Venezuela
 
Paraguay marcha sorpresivamente en el último lugar de la eliminatoria con apenas 4 puntos y una diferencia de gol de (-7), como local y ante una Venezuela que le cuesta ser regular, presentará al menos siete cambios.

El uruguayo Gerardo Pelusso, que solo ha dirigido el partido contra Argentina el pasado viernes y en el que sus dirigidos cayeron 3 goles a 1, dio a entender que varios jugadores entre ellos: Roque Santa Cruz, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia, Cristian Riveros e Iván Piris; saldrán del once titular.

"Es la primera vez en 17 años que estamos en esta mala posición", dijo a la agencia AP Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. "Reunimos a los mejores jugadores de la actualidad, pero los buenos resultados no llegan. Aun así tenemos la firme esperanza de escalar hasta una posición que nos permita clasificar".

Pelusso, afirmó en rueda de prensa que los jugadores "están ansiosos por conquistar un triunfo; dijeron que pelearán en la cancha hasta el último segundo porque desean seguir con vida en las eliminatorias".

Mientras tanto, Venezuela, la gran sorpresa de la Copa América, en la que llegó a las semifinales, no está mucho mejor: tiene ocho puntos con un partido de más y una derrota comprometería seriamente sus aspiraciones de clasificarse por primera vez en un Mundial.

La ‘vinotinto’ viene de perder 2-1 ante Perú, el técnico venezolano César Farías dijo que su equipo tratará de "aprovechar este momento de confusión y desesperación que está viviendo" Paraguay. "Queremos ganar porque en la próxima jornada de las eliminatorias estaremos libres; en la siguiente nos mediremos con Ecuador en casa", agregó.

El volante ofensivo Juan Arango adelantó que "jugaremos como lo venimos haciendo, cuidando la pelota para no perderla cerca de nuestra área y atacando con orden, asegurando que los pases lleguen a los pies del compañero".

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, desde las 6:30 p.m. (Hora colombiana).

Con información de AP