Home

Deportes

Artículo

BRASIL 2014

Rueda le ganó el pulso a Suárez en el duelo de técnicos colombianos

La selección ecuatoriana, dirigida por Reinaldo Rueda, venció a su similar de Honduras, a cargo de Luis Fernando Suárez.

20 de junio de 2014

En la previa parecía que el partido iba a ser muy disputado en la mitad de la cancha, sin embargo, al encuentro no le hicieron falta opciones de gol por parte de lado y lado. El compromiso entre ecuatorianos y hondureños enfrentaba, además, a dos técnicos colombianos: Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

Suárez, técnico de Honduras, diseñó un juego que le apostaba al contragolpe y por momentos le funcionó. Los hondureños pegaron primero. Al minuto 31, el jugador Carlo Costly venció al arquero ecuatoriano. No obstante, tres minutos más tarde, los de Rueda subieron el empate al marcador por medio de un remate de Enner Valencia.

En el segundo tiempo, Ecuador salió con todo en búsqueda de la victoria. Honduras lo esperaba y en un par de ocasiones se acercó a la portería del ecuatoriano Dominguez. A los 67, tras un cobro de tiro de esquina, Enner Valencia anotó el segundo para los suramericanos y se convirtió junto a Thomas Müller, Karim Benzema, Robin van Persie y Arjen Robben, en goleador del torneo, con tres anotaciones.

La victoria ecuatoriona deja a la selección de Rueda más cerca de los octavos de final, mientras que los de Suárez requieren ganarle a Suiza en la última fecha por un marcador abultado y esperar que Francia le gane a Ecuador.

Pinto, el otro técnico colombiano que dirigió este viernes, clasificó a Costa Rica

A esta hora Jorge Luis Pinto es el extranjero más querido por los costarricenses. El técnico colombiano está a la cabeza de la hazaña “tica” en Brasil. Desde hace 24 años, la selección de Costa Rica no lograba alcanzar los octavos de final de una Copa del Mundo.

Dos victorias, una sobre Uruguay (3-1) y frente a Italia (1-0), sellaron el paso de los centroamericanos a la próxima ronda del torneo. Los dirigidos por Pinto son líderes del grupo D, el considerado grupo de la muerte. A falta de una fecha, Costa Rica enfrentaría al que termine segundo del grupo C, al que pertenece Colombia. De ser segundos, se cruzarían con el vencedor de esa zona.

Ecuador remontó y logró su primera victoria en el Mundial 2014 por 2-1 ante Honduras con doblete de Enner Valencia, este viernes en Curitiba, en la segunda jornada del grupo E de la primera fase de la competición.