Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Así les fue a los colombianos en la UEFA Europa League

David Ospina, Cristián Zapata y Freddy Montero aseguraron su clasificación a la siguiente ronda con Arsenal, Milán y Sporting de Lisboa, respectivamente. Carlos Bacca y Roger Martínez se despidieron de la competición con el Villareal.

22 de febrero de 2018

Este jueves se completaron los partidos de ida de los diecisaivos de final de la Europa League y se definieron los equipos que siguen en carrera por esta competencia. La jornada tuvo la participación de varios jugadores colombianos con resultados positivos para David Ospina con el Arsenal y Cristian Zapata con el AC Milán. Mientras tanto Carlos Bacca y Roger Martínez se despidieron de la competencia por la eliminación del Villareal.

Resultado agridulce para Ospina

El Arsenal ya había resuelto gran parte de su clasificación en el partido de ida con el Ostersunds ganando por 3 a 0 en Suecia. Sin embargo, en casa sufrió con una nómina secundaria y cayó por 1 a 2 con el portero colombiano en el arco. La buena noticia es que el conjunto inglés se quedó con la serie por marcador global de 4 a 1.

Arsene Wegner aprovechó para darle descanso a sus jugadores titulares teniendo en cuenta que el próximo domingo va a disputar la gran final de la Carabao Cup –también conocida como la Copa de la Liga- y afrontó este encuentro con suplentes y jugadores juveniles de la plantilla.

Este grupo se vio sorprendido por el humilde Osterdsunds, que logró la victoria más importante de su corta historia con goles de Callum Chambers (autogol) y Ken Sema. El descuento para los cañoeros fue obra del bosnio Sead Kolasinac.

Este conjunto apenas fue creado en 2007 y hace cuatro años ascendió a la primera división de su país. Toda una cenicienta que logró superar a un grande del fútbol europeo pero que  no logró quedarse con la clasificación.

Ospina tuvo una actuación aceptable y fue poco lo que pudo hacer en las anotaciones de los suecos. David portó la cintilla de capitán a partir´del minuto 73 cuando Jack Wilshere se retiró del campo de juego. El colombiano ya piensa en la final del próximo domingo frente al City de Josep Guardiola.

Zapata regresó a las canchas con triunfo y clasificación

El defensor Cristian Zapata regresó a las canchas después de más de 3 meses de inactividad. El vallecaucano estuvo presente en el triunfo 1 a 0 sobre el Ludogorets con el que los negroazzurri aseguraron un lugar entre los mejores 16 del campeonato. En la ida también se habían impuesto por 3 a 0.

Esta es la segunda oportunidad que Genaro Gatusso le da al colombiano. El técnico nombrado en  noviembre del año pasado ha preferido a otros jugadores en la zaga lo que ha generado preocupación en el país pues el nacido en Padilla, Cauca, es el más experimentado de los defensores de la Selección y su falta de ritmo puede ser grave en caso de que José Pékerman quiera incluirlo entre los 23 elegidos al Mundial de Rusia 2018.

Sigue en carrera el Sporting de Lisboa de Freddy Montero

El equipo portugués superó al Astana de Kazajistánen en una intensa serie. El partido de ida terminó 3 a 1 a favor de los portugueses y la vuelta 3 a 3. Freddy Montero regresó al equipo después de un paso por el fútbol chino pero no fue tenido en cuenta por el técnico Bruno César para este encuentro.

Carlos Bacca y Roger Martínez se hunden con el submarino amarillo.

Los dos colombianos del Villareal se quedaron con las ganas de la gloria europea. El club español fue eliminado por el Lyon, que lo venció en los dos juegos de la serie: 3 a 1 en Francia y 0 a 1 en España.

Así quedaron el resto de confrontaciones.

¿Qué sigue?

El sorteo será este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Habrá un solo bombo con todos los equipos y las únicos enfretamientos que no se podrán dar son los que involucren a equipos de Rusia o Ucrania.

Los cuartos de final se jugarán el jueves 8 y 15 de marzo y el calendario completo de los duelos se dará a conocer después del sorteo.