deportes

Así luce el nuevo balón oficial del FPC: ¿cuál es su origen?

El fútbol colombiano tendrá nuevo balón apartir de este jueves 7 de julio.


Este jueves vuelve el Fútbol Profesional Colombiano y los equipos se preparan para la Liga Betplay Dimayor del segundo semestre y poder pelear el título de final de año. Por esto hay gran expectativa por el nivel en el que llegarán los equipos con sus respectivos fichajes y nuevos entrenadores.

Además de los 20 equipos, hay una novedad que ha llamado la atención de todos los futboleros del país. Este segundo semestre se jugará con un nuevo balón tanto la Liga Betplay, como la Copa y el Torneo de segunda división. Con un nuevo diseño, Golty presentó la nueva pelota que llamó la atención específicamente por su diseño.

Este miércoles 6 de julio de 2022 se presentó a “Origen”, nombre del nuevo balón del Fútbol Profesional Colombiano diseñado por la marca Golty que se estrenará este jueves 7 de julio en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta con el juego entre Unión Magdalena y Once Caldas que servirá para abrir un nuevo semestre de la Liga Colombiana.

La nueva pelota fue presentada en un restaurante ubicado en el norte de Bogotá, donde estuvieron presentes periodistas y reconocidos futbolistas de la historia del fútbol colombiano, como lo son Willington Ortiz, Sergio Galván Rey y Manuela Acosta.

Justamente el gran Willington Ortiz, leyenda absoluta del fútbol colombiano, fue el encargado de presentar el nuevo balón con el que se disputaran todas las competencias de la Dimayor y que desde el comienzo llamó la atención por su singular nombre “Origen”.

Los futbolistas presentes en el evento destacaron la nueva pelota por su calidad, como también por su diseño con finos detalles y colores que le dan mucha identidad de la cultura colombiana. El balón de Golty se inspira en los mitos, la fauna y la flora característica del país, por lo que mucho de la cultura y la historia estará rodando en cada estadio colombiano.

En el nuevo balón del fútbol colombiano se pueden observar detalles que hacen referencia desde el característico sombrero “vueltiao” hasta las guacamayas, pasando por otros tantos detalles típicos de la cultura del país.

¡Vuelve la Liga!

Este jueves arranca la Liga Betplay II con el juego Unión Magdalena versus Once Caldas a las 4:00 de la tarde en Santa Marta. A las 6:05 de la tarde jugarán en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el Deportivo Pereira y Alianza Petrolera. La jornada de jueves la cerrarán en Tunja Patriotas de Boyacá recibiendo al Junior de Barranquilla a las 8:10 de la noche.

El sábado 9 de julio continuarán la primera fecha Envigado y América de Cali, que se enfrentarán en el estadio Polideportivo Sur de Envigado a las 3:15 de la tarde. Mientras que a las 6:00 de la tarde debutará Millonarios recibiendo al Deportivo Pasto en el estadio El Campín de Bogotá.

El domingo se enfrentarán a las 2:00 de la tarde Equidad e Independiente Santa Fe en el estadio de Techo de Bogotá, mientras que en el Atanasio Girardot de Medellín el campeón Atlético Nacional recibirá a Cortuluá a las 6:10 de la tarde. La jornada del domingo la cierran a las 8:15 de la noche en Ibagué, el Deportes Tolima y el Deportivo Independiente Medellín.

Los juegos Atlético Bucaramanga contra Águilas Doradas y Deportivo Cali frente a Jaguares de Córdoba estaban programados para el domingo, pero fueron aplazados por solicitud de los equipos locales, ya que tanto en Bucaramanga como en Cali se va a estar jugando la Copa América Femenina.