Home

Deportes

Artículo

En imágenes: las jugadas del viernes en Qatar 2022
La balanza no se inclinó para ningún lado durante el partido entre Inglaterra y Estados Unidos. | Foto: AP

Qatar 2022

Así queda Estados Unidos tras empatar con Inglaterra en el Mundial de Qatar

Estados Unidos se enfrentará a Irán el martes, en un partido que debe ganar.

26 de noviembre de 2022

La selección de Estados Unidos aguantó a Inglaterra durante 94 minutos en la jornada de este viernes 25 de noviembre, pero, aunque también tuvo momentos de ataques brillantes, eso fue todo lo que pudo hacer el conjunto estadounidense.

En este sentido, cabe recordar que los equipos empataron sin goles en su segundo partido de la fase de grupos, lo que coloca a los estadounidenses en una situación de obligación de ganar en su final de la primera ronda contra Irán.

“Estamos orgullosos, pero nuestro trabajo no ha terminado”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, añadiendo que lo que le gustaría ver son más goles. “Tenemos que ganar el martes”, aseveró.

Asimismo, Christian Pulisic, una de las estrellas de este equipo de Estados Unidos, fue el que más cerca estuvo de anotar y marcar la diferencia, al poner un tiro desde el lado izquierdo del área en el travesaño en el minuto 33.

Fue el primer empate sin goles en un partido de la Copa del Mundo en la historia de la participación de la selección estadounidense y no es la primera vez que el equipo logra apagar al seleccionado inglés; la primera desde su victoria en 1950 contra los Leones. Los equipos también empataron en la Copa del Mundo de 2010, en un partido con empate a uno en Sudáfrica.

Estados Unidos se enfrentará a Irán el martes, en un partido que debe ganar.

Reacciones tras el empate entre Inglaterra y Estados Unidos

Por su parte, el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, se mostró satisfecho este viernes del empate 0-0 con Inglaterra, pero advirtió que todavía “no está hecho el trabajo” para alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Tras dos empates en sus dos primeros encuentros del Mundial de Qatar, Estados Unidos deberá ganar a Irán en el último partido del grupo B para meterse en octavos.

“Estamos orgullosos del resultado, pero nuestro trabajo todavía no está hecho”, advirtió Berhalter tras neutralizar a Inglaterra.

“Tenemos que ganar el martes contra Irán y sabemos que con cinco puntos, estaremos en la siguiente ronda”, añadió.

“Hay que concentrarse en esos cinco puntos”, concluyó Berhalter.

Es muy importante destacar que en la jornada de este viernes, los norteamericanos dejaron mejores sensaciones que en el estreno ante Gales (1-1) en una cita de gran trascendencia para el fútbol estadounidense, próximo coorganizador del Mundial en 2026.

Hemos demostrado mucha confianza y competido contra un gran equipo. Esperamos que mucha gente esté orgullosa en el país”, declaró Pulisic, elegido el mejor jugador del partido.

“Esto debe darnos confianza para el último partido, en el que la victoria es imprescindible”, recordó. “Tenemos que trabajar, aún no estamos donde queremos”, declaró.

Con la segunda plantilla más joven del Mundial, el técnico estadounidense, Gregg Berhalter, buscó experiencia alineando cinco futbolistas que militan en la Premier League incluida su figura Pulisic, que tuvo la mejor ocasión en un remate al larguero.

Ahora bien, por el lado del conjunto inglés, su delantero y capitán, Harry Kane, manifestó que “este empate nos deja en una buena posición en el grupo. Sabemos que podemos jugar mejor, eso seguro, pero es un empate en el Mundial, donde ningún partido es fácil”, declaró Kane tras el partido.

Kane señaló que la diferencia de este partido con el de Irán es que la presión fue mayor y que los ingleses no materializaron las ocasiones de las que dispusieron.

*Con información de AFP.