deportes

Así quedaron Egan y Nairo en la general del Tour de L'Ain

La última etapa de esta competencia se correrá este domingo con un recorrido de 144,5 kilómetros. Los colombianos son favoritos.


El ciclista esloveno Primoz Roglic se llevó este sábado la segunda etapa del Tour de L‘Ain, mientras que los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana llegaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente, durante un recorrido de 140 kilómetros que unió a Lagnieu-Lelex Monts-Jura.

Al inicio de la carrera que tuvo cinco pasos montañosos, dos de tercera, uno de primera y el resto de segunda, se presentó una fuga donde estuvieron involucrados los ciclistas Jaakko Haanien, Simon Gugliemi, Nils Politt, Julien Bernard y Joey Rosskopf.

Sin embargo, cuando faltaban 27 kilómetros para terminar la etapa, la escuadra Jumbo Visma empezó a acelerar el ritmo de la carrera desbaratando el lote principal, sobreviviendo los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana, así como los ciclistas Primoz Roglic, Bauke Mollema, Steven Kruijswijk y George Bennett.

Entre tanto, quienes no aguantaron el ritmo a pocos kilómetros del final de la competencia fueron Chris Froome, Tom Dumoulin, Richie Porte, Geraint Thomas. 

Al final, tanto Egan como Nairo lograron entrar entre los cuatro primeros y quedaron ubicados en el segundo y cuarto lugar en la tabla general del Tour de L‘Ain, el cual finalizará este domingo con una tercera etapa.

La tercera etapa se correrá entre Saint Vulbas y Grand Colombier y los expertos en ciclismo pronostican que podría ser ganada por uno de los colombianos, teniendo en cuenta que tendrá dos premios de montaña de primera categoría y uno HC (Hors Catégorie o categoría especial) donde será la meta. 

Por lo tanto, así quedó la clasificación general del Tour de L‘Ain a falta de una etapa:

1- Primoz Roglic (Jumbo): 7:14:58

2- Egan Bernal (Ineos): 0:10"

3- Valerio Conti (UAE Team Emirates): 0:12"

4- Nairo Quintana (Arkea): 0:18"

5- Steven Kruijswijk (Jumbo): 0:23"

6- Jesús Herrada (Cofidis): 0:31"

7- Fabio Aru (UAE Team Emirates): 0:31"

8- Joao Almeida: 0:32"

9- Jan Hirt (CCC Team): 0:36"

10- Bauke Mollema (Trek-Sagafredo): 0:39"