Home

Deportes

Artículo

Esta es una de las pocas fotos que se conocen del padrastro de James Rodríguez. | Foto: Archivo

Deportes

Así será la ceremonia de las exequias de Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y quien lo impulsó en su carrera deportiva

Se desconoce si el centrocampista estará presente en la despedida del empresario.

17 de noviembre de 2022

En las últimas horas, se dio a conocer que el empresario Juan Carlos Restrepo, de 56 años, falleció en Ibagué debido a un cáncer hepático. Esta noticia impactó a la familia del ‘10′ de la Selección, James Rodríguez, pues Restrepo fue su padrastro y una persona clave en su carrera como futbolista.

Por parte de la familia de Restrepo se dio a conocer cómo se llevará a cabo las exequias del hombre que apoyó a fondo a James en su sueño de ser futbolista e insistir en la disciplina. Juan Carlos será cremado este jueves en el parque cementerio de Los Olivos de Ibagué.

En ese sentido, la velación del empresario empezó desde el miércoles e irá hasta las 3:00 p. m. de este jueves. Luego de esto, después de las 4:30 p. m. se realizará la ceremonia de cremación del hombre que nunca dudó del talento que tenía el reconocido futbolista colombiano.

La esposa del fallecido empresario, Elvia María Garzón, hizo la invitación a sus allegados para que acompañen a la familia en este duro momento. De igual manera, Dora Cielo Castaño, madre del hombre, y su hijos, entre ellos Juana Valentina Rubio, quien no se ha manifestado, también se encuentran afrontando esta pérdida.

Por su parte, el ‘10′ de la Selección, por ahora, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto sobre la muerte de su padrastro, que perdió la batalla contra el cáncer. En la misma línea, se desconoce si el centrocampista estará en las exequias de su padrastro.

Apoyo y disciplina

Cuando James tenía 3 años, su padre biológico abandonó el hogar, dejando vacío ese puesto que luego tomaría el padre de su hermana y expareja de su mamá. Restrepo identificó en el cucuteño las características de un gran prospecto para el fútbol, aunque era consciente que debía trabajar mucho más para lograrlo.

“James se quedaba con el padrastro después de los entrenamientos a practicar tiros libres. Esos entrenamientos eran bastante duros. A veces se pasaba. Lo llevaba al límite. En ese momento no se veía tan bien. Decían que era demasiada carga para un niño. Pero con tan poco apoyo que había aquí en el Tolima, era la única forma de surgir”, contaba Tulio Varón, amigo de infancia del ‘10′, que lo conoció entrenando en la misma escuela de fútbol.

Pilar Rubio, mamá de James, conoció a Juan Carlos cuando trabajaba en una cementera, días antes de cruzar su camino con la pequeña ‘joya’ del fútbol colombiano, a quien acompañó hasta el momento que se hizo adolescente, debutó en Envigado y luego dio el salto a Argentina para jugar con Banfield. Luego ya vino la historia del ‘10′, que es bastante conocida en Colombia.

“Lo senté -a James- en una mesa del comedor con la mamá y le propusimos que el fútbol no era por hacerlo, sino como proyecto de vida. Él aceptó de buena manera”, contó el propio Restrepo en una entrevista con RCN Radio.

Ante esto, se puso a la tarea de inculcarle valores que complementaran el talento innato del ‘10′ de la Selección Colombia: “en ese tema hemos tomado conciencia mucho para que él esté psicológicamente preparado para esto; creemos que tiene la madurez espiritual, psicológica y profesional”.

Frente a la pregunta sobre si pensaba que su hijo llegaría a la cima del fútbol mundial, el padre adoptivo del volante recalcó que nunca dudó que sería un futbolista de gran renombre. Sin embargo, nunca se imaginó que “fuese tan pronto” como lo hizo tras la magnífica presentación en Brasil 2014.