Home

Deportes

Artículo

El partido se jugará sin hinchada visitante
El partido se jugará sin hinchada visitante | Foto: Twitter @ABucaramanga

DEPORTES

Así será la seguridad en Bucaramanga para el partido contra el América

El estadio Alfonso López abrirá sus puertas a partir de las 5:20 p. m.

31 de agosto de 2022

Este miércoles 31 de agosto, el Atlético Bucaramanga jugará como local en el estadio Alfonso López, donde se enfrentará por la fecha tres de la Liga BetPlay contra América de Cali, a partir de las 8:00 p. m.

Ante este importante juego para el equipo leopardo, la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol dispuso una serie de medidas especiales tanto al interior como a los alrededores del estadio con el propósito de evitar alteraciones de orden público.

Entre estas determinaciones se destaca que el partido se jugará sin presencia de hinchada visitante (América). Otras de las medidas son:

“Partido se realizará sin hinchada visitante, teniendo en cuenta que las garantías no estaban dadas, los residentes de sectores aledaños al estadio se han quejado del comportamiento de los hinchas en los partidos anteriores, por ello se tomó la determinación de no realizar el partido con hinchas”, explicó el director de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega.

Las autoridades de la Ciudad Bonita hacen un llamado a los seguidores del Atlético Bucaramanga y el América de Cali a disfrutar del fútbol en paz.

Dimayor sanciona a jugador del Bucaramanga

Una fuerte sanción sin precedentes en el fútbol colombiano recibió en las últimas horas el jugador del Atlético Bucaramanga, Jefferson Gómez, luego de que durante los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay del semestre inmediatamente anterior agrediera a uno de los árbitros del campeonato.

El hecho sucedió el pasado 8 de junio, cuando en el estadio Alfonso López de Bucaramanga se enfrentaron Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. En ese partido, el equipo visitante, que posteriormente sería campeón, se impuso con un marcador de 1 a 0. Sin embargo, el hecho más grave sucedió una vez finalizado el partido.

Aunque Jefferson Gómez no estaba convocado por su equipo para ese partido, ya que se encontraba recuperándose de una lesión, el jugador bajo a la llamada zona mixta, donde están los camerinos del estadio, y allí se encontró y agredió al asistente arbitral Alexander Guzmán.

El árbitro denunció que el jugador del Bucaramanga le dio un fuerte golpe en su cara que lo dejó herido en su ojo y ceja izquierda, por lo que tuvo que desplazarse inmediatamente a un centro médico después del partido, donde fue atendido.

Ante esto, en las últimas horas se conoció que el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió multar y sancionar al futbolista de 26 años. El jugador de Atlético Bucaramanga deberá pagar una multa de 53 millones de pesos y no podrá participar en ninguna competencia del fútbol colombiano por los próximos 16 meses.

“Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Bucaramanga, sancionado con dieciséis meses de suspensión y multa de 53 millones de pesos por incurrir en la infracción contenida en el literal del artículo 64 del CDU de la FCF, en partido disputado de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga contra Nacional”, escribió la Dimayor a través de un comunicado.