Home

Deportes

Artículo

.

MUNDIAL BRASIL 2014

Así va la eliminatoria al Mundial Brasil 2014

¿Cómo les fue a los equipos suramericanos este viernes y qué les espera el martes? Ya hay favoritos y descartados.

23 de marzo de 2013





A medida que se acerca el final de la eliminatoria, equipos como Argentina, Colombia y Ecuador tienen un panorama relativamente claro sobre lo que deben seguir haciendo para llegar al Mundial. Otros como Uruguay, Venezuela, Chile y Perú empiezan a hacer cuentas; mientras Bolivia y Paraguay prácticamente se están despidiendo de Brasil 2014.

ARGENTINA (Ya tiene un pie en el Mundial)
Los gauchos cumplieron su tarea ante Venezuela, que ya les había ganado de local. En el Monumental, el 3-0 de los dirigidos por Sabela fue contundente ante una Venezuela que por momentos especuló con llegadas al arco argentino. Quien no especuló fue el crack Lionel Messi a quien se le vio en una tarea de conducción. Llevó al equipo de principio a fin.

Con 23 puntos los argentinos están prácticamente clasificados. El próximo martes visitarán a Bolivia en la altura de La Paz y en caso de un triunfo, sería el primer equipo sudamericano en clasificar a Brasil 2014.

COLOMBIA (Busca tener un pie en el Mundial)
En el papel se sabía que Colombia era mejor que Bolivia pero el partido había que jugarlo y ganarlo, así fuera por la mínima diferencia. El 5-0 es un marcador abultado pero fue el reflejo de una Colombia seria, que no se desesperó, aceleró cuando tocaba y se reguló cuando el trámite del partido lo pedía. La mano de Pekerman en la selección es una realidad. Bolivia llegó a Barranquilla con la intención de no perder pero nunca se le notó querer ganar. (Ver nota y goles del partido)

La selección ahora es segunda en la tabla con 19 puntos (Ecuador no sumó en esta fecha porque descansaba) y un gol diferencia de 13, algo jamás visto en la eliminatoria para Colombia. Este martes viajará para visitar a Venezuela en un partido que no será fácil ya que los vinotinto siempre han complicado a los colombianos y vienen de caer 3-0 con Argentina, quedando en el quinto puesto de la tabla.

ECUADOR (Buscando el cupo directo)
En la fecha de este martes los ecuatorianos descansaron y el triunfo de Colombia los descendió a la tercera posición de la tabla con 17 puntos. Los de Rueda jugaran de local ante Paraguay que logró sacar un punto en su visita a Uruguay. Los ecuatorianos han demostrado que están para ir por un cupo directo al Mundial. Recientemente sacaron resultados importantes como el empate 1-1 de visitante ante Venezuela, la victoria de local 3-1 ante Chile y el empate 1-1 de visitante ante Uruguay. Rueda sabe que enfrentará al último de la tabla y el último de la tabla (Paraguay) sabe que será su última oportunidad.

URUGUAY (No tiene nada claro)
Los charrúas necesitaban sumar tres puntos y solo sumaron uno ante Paraguay. De los uruguayos se esperaba más ya que los tres delanteros que puso (Cavani, Forlan y Suarez) están en un buen momento en sus respectivos equipos. El encuentro entre ambos equipos fue abierto con varias posibilidades de gol, más por errores que por virtud en la creación, se notaba la necesidad que cada uno tenía de ganar. Los uruguayos dejaron ir dos puntos de casa y los paraguayos ganaron un punto pero siguen en el fondo de la tabla.

Este martes Uruguay visita a Chile y está obligado, por lo menos, a no perder. Uruguay es cuarto en la tabla con 13 puntos, Chile tiene 12. El que gane podría enterrar al que pierda.

VENEZUELA (En el repechaje)
Visitar al equipo más goleador de la eliminatoria y con un jugador como Messi dirigiendo a la selección argentina no era fácil, y no lo fue, los venezolanos cayeron 3-0. Pero este partido quizá no importaba, estaba en el presupuesto de las derrotas; el que sí importa, y mucho, es el de este martes como local ante Colombia.

En la tabla Venezuela es quinta con 12 puntos y sueña con el repechaje, pero con los mismo puntos está Chile y un punto más abajo Perú. Venezuela siempre ha complicado a Colombia y esta vez tiene serios motivos para hacerlo, tiene posibilidades de llegar al Mundial.

CHILE (No levanta cabeza)
Los australes perdieron de visitantes 1-0 ante Perú, un rival directo que ahora le respira en la nuca a solo un punto en la tabla de posiciones, lo peor de todo es que sumó su cuarta derrota en línea. Chile no parece encontrar el camino que lo llevó a las primeras posiciones en el inicio del torneo y hoy ocupa la sexta posición por debajo de Venezuela.

Este martes los chilenos tienen una buena oportunidad de ubicarse mejor en la tabla. Reciben a Uruguay que tras su empate como local ante Paraguay no se pueden dar el lujo de perder.

PERÚ (Viene de las cenizas)
La victoria 1-0 de local ante los chilenos le devolvió las posibilidades a los incas. El agónico triunfo (gol en el minuto 41 de la segunda parte) los ubico séptimos en la tabla con 11 puntos, a solo uno de Chile y Venezuela y a dos de Uruguay que es cuarto. Lo negativo para los peruanos es que en la fecha de este martes descansarán y posiblemente alguno de sus rivales directos amplíe la ventaja en la tabla.

BOLIVIA (En el fondo con Paraguay)
La derrota 5-0 ante Colombia terminó hundiendo a los bolivianos en la tabla y aunque juegan de locales este martes ante Argentina, no se nota por dónde puedan sacar un buen resultado.

PARAGUAY (En el fondo con Bolivia)
Los paraguayos buscaron el triunfo como visitantes ante Uruguay pero solo se trajeron un punto que igualmente los dejó en el fondo de la tabla con 8 puntos. En su próximo encuentro enfrentará a Ecuador que viene de descanso, jugando bien y con la necesidad de seguir en la parte alta de la tabla (es tercero) que otorga cupos directos.