Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata contribuyó con un gol al empate del Atalanta frente a la Roma | Foto: Tomadas de Twitter.

DEPORTES

Atalanta vs. Ajax: horario, estadísticas y dónde ver el partido en vivo | Champions League

Este partidazo puede tener la presencia de los colombianos Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Fernando Muriel. El Ajax viene de ganar 13 a 0.

26 de octubre de 2020

El Ajax de Ámsterdam rompió el pasado sábado su propio récord en la Eredivisie, que databa de 48 años atrás, con su victoria fuera de casa 13-0 ante el Venlo, la mayor goleada en la historia del campeonato holandés.

El delantero burkinés Lassina Traore firmó cinco goles, convirtiéndose en el primer jugador del Ajax en anotar cinco goles en un partido liguero desde que lo hiciese Marco van Basten en 1985.

El siguiente rival del equipo holandés será el Atalanta, de los colombianos Duván Zapata, Johan Mojica y Luis Fernando Muriel, en duelo correspondiente al grupo D de la Champions League y que se disputará este martes a las 3:00 p. m. (transmite Fox Sports).

El Atalanta, que el año pasado tuvo que disputar sus partidos de Liga de Campeones como local en Milán, acoge al Ajax de Ámsterdam por primera vez en la Champions en su estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, ciudad especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus en primavera.

Su duelo de ida de octavos hace ocho meses en Milán (victoria 4-1 sobre el Valencia) ya es reconocido por haber contribuido a acelerar la epidemia.

Sobre el césped se espera un juego hermoso entre dos de los equipos más atractivos desde hace dos años en Champions.

El equipo de los colombianos arrancó muy bien su participación en la competencia goleando al Midtjylland danés por 4 a 0 en un encuentro en el que marcaron Zapata y Muriel y que dejó como gran figura al Toro, que estuvo involucrado en tres de las cuatro anotaciones de su equipo y fue parte del onceno ideal de Fantasy oficial de la Champions.

En el otro partido del grupo, el Liverpool, campeón de Europa en 2019, busca una tercera victoria consecutiva frente al Midtjylland, tras su buen debut en Ámsterdam (triunfo 1-0) la semana pasada y su remontada ante el Sheffield el sábado en la Premier (2-1).

El centrocampista brasileño Fabinho se ha desempeñado por el momento como defensa central para paliar la lesión de larga duración del neerlandés Virgil van Dijk.

*Con información de la AFP.