Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

LIGA ÁGUILA

Atlético Junior primer finalista de la Liga Águila

El equipo barranquillero venció al Atlético Nacional en la tanda de penaltis luego de un 0 a 0 en el Atanasio Girardot.

11 de junio de 2016

Jarlan Barrera del Atlético Junior fue el encargado de sellar el paso del Junior a la final de la Liga Águila 2016-1, tras un empate 0 a 0 en Medellín contra el Nacional, que sumado al 1 a 1 en Barranquilla hizo que la primera semifinal del fútbol colombianos se definiera desde los 11 pasos.

Contrario al partido en ‘La arenosa‘ el de este sábado fue de pocas emociones. Aunque el conjunto antioqueño le metió más, fue el Junior el que al final se llevó la gran recompensa al aguantar por 90 minutos en condición de visitantes y encomendarse a los lanzadores y a su arquero Sebastián Viera que logró atajar uno de los penaltis.

De esta manera el equipo ‘tiburón‘ se ilusiona con alcanzar su octavo campeonato doméstico y esperará en la final a Cortulua o a Independiente Medellín, que se enfrentarán este domingo.

En los penaltis de hoy, Vladimir Hernández, James Sánchez, Luis Narváez y Jarlan Barrera le dieron la victoriaal equipo de Alexis Mendoza que logró superar a su maestro y amigo Reinaldo Rueda con quien trabajó como asistente técnico en las selecciones de Colombia, Ecuador y Honduras.

No concretó Jorge Arias cuyo remate pegó en el palo.

Por su parte en Nacional anotaron Andrés Ibargüen y Davinson Sánchez, mientras que Alexis Henríquez y Arley Rodríguez desaprovecharon sus remates frente a la portería defendida por el uruguayo Sebastián Viera.

El trámite del partido no registró muchas emociones, aunque el Junior fue claro dominador en el primer tiempo, mientras que Nacional reaccionó y recuperó el balón en el segundo.

El equipo de Barranquilla tuvo posibilidades de abrir el marcador con jugadores como Jorge Aguirre, Jorge Arias y Vladimir Hernández, entre otros, mientras que Nacional con Arley Rodríguez y Alexis Henríquez ilusionaron a su afición en los últimos minutos del juego, pero el palo les negó la ventaja.

*Con información de EFE