Home

Deportes

Artículo

Marlos Moreno celebra su gol para Nacional. | Foto: Pablo Andrés Monsalve / SEMANA

FÚTBOL

¡Nacional, el más veces campeón del fútbol colombiano!

El equipo antioqueño completó un campeonato soñado, dominó de punta a punta y se llevó su estrella 15.

20 de diciembre de 2015

La finalísima del fútbol colombiano dejó al equipo verde de Antioquia como el equipo más ganador del fútbol colombiano. El equipo paisa llegó a 15 estrellas, con una campaña excepcional.

Nacional desde el ‘todos contra todos’ lideró el torneo, en los play off fue dejando rivales en el camino, remontó resultados y dio muestras de jerarquía.

Ya en la cancha, a los 32 segundos del primer tiempo del partido de vuelta, Nacional marcó su primer gol; empató la serie y una vez más remontó un marcador adverso e hizo valer su localía.

Nacional salió en el Atanasio a hacer presión, logró superioridades numéricas en los distintos sectores de la cancha, se adueñó del balón y controló el partido.

Ya en el segundo tiempo, los paisas salieron nuevamente con una presión alta, tratando de gestar pequeñas sociedades y jugó con sus líneas lejos del arquero Armani. A pesar de lo anterior, la igualdad en el global se mantuvo y los penaltis estuvieron a la orden del día.

En los tiros desde los 11 metros, el arquero Armani se convirtió en héroe y llevó a equipo verde de Antioquia al título.

Esta final venía precedida de un duelo de técnicos, Reynaldo Rueda y Alexis Mendoza, el otrora defensa de la Selección Colombia, maestro y pupilo respectivamente. El 'profe' Rueda demostró por qué es el maestro.

Nacional se quedó con todo. Fue el equipo más goleador, tuvo el arco menos vencido. Jefferson Duque fue el goleador del torneo y Yimi Chara fue al final el jugador más destacado.

Hoy las felicitaciones las recibe el Atlético Nacional, cada uno de los jugadores, los integrantes del cuerpo técnico y las directivas; quienes conformaron un gran equipo luego de un proceso serio, sostenido y cuyos resultados saltan a la vista. La hinchada verde es una de las más felices pues partido tras partido acompañó al equipo. Nacional es el más veces campeón del fútbol colombiano.