Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional debuta ante Newell's por el grupo 6

El bicampeón colombiano espera seguir el camino victorioso que abrieron Santa Fe y Deportivo Cali.

13 de febrero de 2014

Atlético Nacional saldrá este jueves a las 9:30 de la noche en procura de obtener una victoria y así cerrar una gran semana para los equipos colombianos en la Copa Libertadores luego de los triunfos de Santa Fe y Deportivo Cali.

El debut del equipo verdolaga será ante el Newells'Old Boys aregntino en el marco del grupo 6 que complementan Gremio de Brasil y Nacional de Uruguay.

El equipo colombiano en el presente año tan solo ha tenido un traspiés en la liga tras caer en la última jornada frente a Millonarios por 3-1 en Bogotá.

Juan Carlos Osorio, técnico del conjunto paisa, ha dejado entrever que su prioridad es la Libertadores y calificó al equipo de Rosario como "el mejor equipo de Argentina en el momento". "Las prioridades nuestras ahora son otras" señaló Osorio tras la derrota con Millonarios.

Sobre el rival de esta noche, admitió que será muy difícil. "Enfrentaremos a un gran rival, un gran equipo que viene mostrando una constancia en la manera de jugar y en el sistema de juego".

Respecto a enfrentar jugadores de talla mundial como David Trezeguet, campeón mundial en Francia-98, Maxi Rodríguez y Ever Banega, estos dos últimos, integrantes del seleccionado albiceleste. Osorio señaló, "Son jugadores de jerarquía, de alto nivel y muy competitivos. En general respetamos mucho y admiramos el juego de Newell's pero saldremos a buscar el triunfo porque es una linda oportunidad para representar al fútbol de Colombia".

Newell's, subcampeón de la Libertadores en dos oportunidades 1988 y 1992, viene dispuesto a sacar un buen resultado en Medellín. El club argentino, que llegó ayer a Medellín, no vive un presente muy positivo en su país, pues desde hace nueve partidos (desde el 13 de octubre de 2013) no gana y en el último empató sin goles con Boca Juniors el pasado domingo.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Luis Martínez; Francisco Nájera, Stefan Medina, Alexis Henriquez, Alexander Mejía, John Valoy, Diego Arias, Farid Díaz, Sherman Cárdenas, Orlando Berrío y Jefferson Duque. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López, Milton Casco, Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. Técnico: Alfredo Berti.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 21.30 Hora colombiana

Con información de EFE