Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Equipos paisas se embolatan en la Libertadores

Nacional y Medellín no suman puntos después de dos partidos y se alejan de la clasificación.

13 de abril de 2017

Atlético Nacional e Independiente Medellín son primero y segundo de la Liga Águila, sin embargo este suceso en el campeonato local no ha sido refrendado a nivel internacional. Ambos conjuntos perdieron sus partidos de Copa Libertadores de este jueves  y aun no suman después de dos salidas.

Los verdolagas cayeron como locales frente a Botafogo  de Brasil por 2 a 0. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda fue claro dominador pero cometió errores en las transiciones de ataque y defensa que el ‘Fogão’ aprovechó marcándole en sus dos llegadas claras al arco defendido por Franco Armani.

Puede leer: Nacional gana el clásico y es líder invicto

El primer gol fue autoría del mejor de la escuadra de Rio de Janeiro, Camilo, que concluyó un contragolpe con un cabezazo contundente dándole la delantera a los de la Estrella Solitaria.

El campeón defensor del  torneo continental intentó remontar por todos los medios pero los brasileños se apertrecharon cerca de su área y todos los ataques fueron en vano, pues no hubo puntería de los atacantes antioqueños y muchas llegadas se frustraron por la falta de precisión en el último cuarto de cancha.

En el minuto 92, cuando Nacional estaba jugado Guilherme capitalizó una transición rápida y le dio el golpe de ‘knockout’ al verde paisa. Esta derrota acabó con su racha de nueve partidos sin conocer la que es perder en casa por la Libertadores.

Nacional no suma tras dos partidos en esta edición de la Copa -  ya había sido derrotado por Barcelona (Ecuador)- y tendrá que mejorar en los cuatro partidos que le restan para superar a Botafogo y Barcelona que ya tienen seis puntos en el grupo que complementa Estudiantes de la Plata, que tampoco ha podido sumar.

El conjunto colombiano enfrentará a Pincharrata en su próxima aparición, el próximo miércoles 19 de abril en Argentina.

Una situación parecida vive el DIM, que cedió una derrota con Emelec de Ecuador por 1 a 0 en Guayaquil. Ayrton Preciado fue el encargado de propinarle el gol de la derrota al ‘rojo de la montaña’ cuando transcurría el minuto 66 del juego.

El equipo antioqueño se notó sin ideas y no hizo mucho por lograr un buen resultado ante el ‘eléctrico’.  Encerrados en su propio campo y esperando un contragolpe que no llegó, el elenco dirigido por Luis Zubeldia se fue en blanco en fútbol y puntos.

Le recomendamos: La dentadura que Juan Fernando Quintero le regaló al “loco” de su barrio

Lo único destacable fue la actuación del portero David González, quien con sus providenciales atajadas evitó que el descalabro fuera por una diferencia mucho más amplia.

Ahora, ‘el poderoso’ tendrá la responsabilidad de vencer a Melgar – el 20 de abril-,  el próximo escollo que deberá enfrentar en el grupo 3 de la Copa, zona dominada por River Plate (Argentina) con 6 unidades, le sigue Emelecy Melgar con 3 y Medellín es último sin puntos.

El otro equipo colombiano en el campeonato es Independiente Santa Fe, siendo el único de nuestro país que ha sumado de tres, y que el próximo miércoles (7:45 p.m.) recibirá al Santos de Brasil en el Estadio El Campín.