Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional se despidió de la Libertadores al caer en Chile
Atlético Nacional se despidió de la Libertadores al caer en Chile | Foto: Conmebol

Deportes

Atlético Nacional tendría listo el reemplazo de Alexandre Guimarães. ¿De quién se trata?

El elenco verde ultima detalles para dar a conocer el próximo DT que estará en el banquillo del Atanasio Girardot.

9 de junio de 2021

Atlético Nacional sigue enfocándose en lo que será el próximo semestre para afrontar la Liga BetPlay. El elenco verdolaga se encuentra en la búsqueda de técnico por estos días, ante la salida sorpresiva de Alexandre Guimarães el pasado fin de semana. Varios nombres empiezan a sonar en las filas del cuadro antioqueño. Leonel Álvarez, Juan Cruz Real y Alejandro Restrepo (interino) han sido los más opcionados para el banquillo. Sin embargo, el periodista de Blu Radio, John Jaime Osorio, aseguró este martes que Restrepo sería el elegido para el siguiente torneo.

Restrepo estaría acompañado por Francisco Nájera, quien actualmente es el director deportivo de Nacional. Además, Francisco Maturana sería el mánager del verdolaga, al salir de Independiente Medellín en las últimas horas. “Restrepo estuvo a punto de llegar a la final de la liga de no ser por el famoso tema de covid, que lo puso a jugar con muchos futbolistas que no eran titulares y juveniles”, aseguró el periodista.

Vale la pena recordar que el técnico interino tomó al equipo en 2020 ante la salida de Juan Carlos Osorio, pero la mala suerte lo acompañó ya que en las finales su equipo se vio mermado por lesiones.

La salida de Guimarães

La rescisión de su contrato con Atlético Nacional tomó por sorpresa a muchos el pasado fin de semana. El cuadro verde lo hizo oficial por medio de un comunicado. “Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães.

Le agradecemos al profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos. El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club”.

Nacional y su pretemporada

Mientras se define la situación de la Liga BetPlay I-2021, la Alcaldía de Medellín dio a conocer que quieren organizar un partido amistoso que sirva como plan piloto para los partidos del Fútbol Profesional Colombiano del próximo semestre. Para este duelo, los protagonistas serán Atlético Nacional y Medellín, celebrando así un clásico paisa con público.

Y aunque aún no hay fecha para el compromiso, se espera que se lleve a cabo después de los compromisos que tiene la Selección Colombia durante este mes, por lo que se jugaría a mediados de julio cuando termine la Copa América.