Home

Deportes

Artículo

| Foto: Atlético Nacional/Facebook

COPA LIBERTADORES

Nacional visita a Gremio en duelo de punteros

Los dos equipos ganaron en su debut en la edición 2014 de la Copa Libertadores.

25 de febrero de 2014

Atlético Nacional que marcha segundo en la clasificación del torneo Apertura colombiano espera sacar un buen resultado en su visita al Gremio de Porto Alegre en el segundo encuentro que se disputará por el grupo 6 de la Copa Libertadores.

El conjunto colombiano llegó a Brasil entre sábado y domingo, después de perder por 2-1 ante La Equidad con una alineación plagada de suplentes. Ya que como ha reiterado en múltiples ocasiones el director técnico Juan Carlos Osorio, la "prioridad" del equipo verdolaga es la Libertadores.

"Ellos están en casa y saldrán a atacar, allí es donde nosotros tenemos que ser fuertes para aprovechar las opciones. Este martes queremos hacer historia ante Gremio" dijo el mediocampista del Sherman Cárdenas previo al encuentro que se verá por televisión cerrada a las 8 de la noche (Hora de Colombia).

Gremio, por su parte, espera redimirse de las últimas derrotas frente a los equipos colombianos Santa Fe y el Millonarios, en otras ediciones del torneo internacional.

"No tengo un recuerdo muy bueno. Fuimos eliminados dos años seguidos por equipos de Colombia, espero que el martes rompamos esa maldición, porque es así, nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar al Nacional el martes", aseguró el lateral derecho Pará.

El lateral izquierdo Wendell es una de las dudas del "tricolor gaúcho" tras sufrir una lesión en el entrenamiento del domingo y el entrenador tiene como opciones a Breno y al centrocampista Leo Gago, que puede jugar en esa posición.

En la primera fecha de la fase de grupos, ambos equipos ganaron sus respectivos partidos: el 'tricolor gaúcho' venció a domicilio al Nacional uruguayo por 1-0, el mismo marcador con el que los verdolagasse impusieron ante Newell's Old Boys de Argentina.


El chileno Patricio Pólic será el árbitro del partido. Lo asistirán sus compatriotas Francisco Mondría y Raúl Orellana.

Posibles alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell - Edinho, Ramiro, Christian Riveros - Zé Roberto - Luan y Hernán Barcos. DT: Enderson Moreira.

Atlético Nacional: Luis Martínez - Daniel Bocanegra, Estefan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz - Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, - Orlando Berrío y Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio.

Con información de AFP y EFE