Home

Deportes

Artículo

El salto de la antioqueña Caterine Ibargüen marcó 14,51 metros. Foto: Coldeportes

DEPORTES

El salto que dio Caterine Ibargüen para quitarle la corona a la venezolana Rojas

Después de dos torneos la atleta antioqueña lidera la tabla luego de que la venezolana se convirtiera en la vencedora. La final se realizará este jueves en Suiza.

20 de agosto de 2017

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen, con 33 años de edad, no había tenido su mejor desempeño en los primeros cinco saltos de la cuarta parada de la Liga Diamante que se celebró en Birmingham, Inglaterra, pero con el último salto, que marcó 14,51 metros, le bastó para imponerse sobre los marcadores de la jamaiquina Kimberly Williams, con un salto de 14,44 metros, y Olga Rypakova, con 14,25 metros.

Ibargüen, plata en el pasado mundial de atletismo, llega como líder con 31 puntos a la final que se disputará el próximo jueves, 24 de agosto, en Zurich, Suiza, lo que le daría un quinto título en esa liga en la temporada en el salto triple.

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial, se había convertido en un dolor de cabeza para Ibargüen. En lo corrido del año la antioqueña no le había podido ganar a su colega, quien le había arrebatado el trono en dos ocasiones, uno en Liga Diamante y otro en el Mundial de Atletismo, este último por solo tres centímetros lo que le dio a Caterine la medalla de plata. Dicho triunfo le otorgó a la venezolana un boleto directo a la historia de ese certamen, convirtiéndose en la primera atleta del país sudamericano en ganar una medalla de oro en dicho mundial.

Pero este domingo la atleta de 21 años de Caracas, Venezuela, quedó de séptima en la tabla de posiciones con un salto de 13,94 metros.

Los marcadores son favorables para Ibargüen, quien lidera la Liga Diamante con 31 puntos, como la mejor de la temporada del salto triple, seguida de Williams, con 24 puntos, y de tercera Rypakova, con 17.