Home

Deportes

Artículo

Michelle Bachelet en el estadio Nacional, en Santiago, Chile. | Foto: AP

COPA AMÉRICA

Bachelet: "Esto es histórico, nos vemos el sábado"

Eso dijo la presidenta de Chile tras la clasificación de la 'Roja' a la final del torneo que se jugará el próximo sábado 4 de julio a las 3:00 p.m.

30 de junio de 2015

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, afirmó en el estadio Nacional, donde presenció el pase de la selección de su país a la final de la Copa América, que lo logrado por el equipo es "histórico" y lo festejó con un "nos vemos el sábado" en alusión a su retorno al estadio para ver la final.

"Cada vez que acaba un partido, la gente que está cerca de mi posición me dice que nos vamos a ver en el siguiente", señaló la presidenta para ratificar que estará en el encuentro definitivo del torneo.

Tras la victoria ante Perú por 2-1, agregó que el triunfo era muy importante, aunque había sufrido mucho durante el partido y recordó los muchos años que llevaba el equipo chileno sin estar en una final de la Copa América.

"Tuvimos energía y esperanzas. Ganamos, sufrimos y lo celebramos, pero ahora hay que pedir a todos que las celebraciones transcurran sin destrozos, ni desastres", indicó Bachelet quien destacó que hubo "alegría, garra y ganas"

También hizo hincapié la presidenta en la capacidad de país para "organizar la Copa, ofrecer unos buenos estadios y mostrar mucho cariño a todos los que han venido de fuera".