Home

Deportes

Artículo

Esta es la publicación del diario Sport de Barcelona sobre el defensor colombiano. | Foto: .

FÚTBOL

Balanta, en la mira del Barca según prensa catalana

Los principales medios deportivos de Barcelona resaltan al central de River Plate como una alternativa latente en la defensa del club catalán.

9 de octubre de 2013

“Éder Álvarez Balanta es una de las opciones de futuro que baraja el Barça para reforzar la zona defensiva a corto plazo”, es el comienzo del artículo de David Boti en el diario Sport de Barcelona. Seguidamente alude a la publicación del Clarín sobre los rumores del traspaso de Balanta a raíz de la imperiosa necesidad económica de River Plate para hacer caja con su traspaso. 

Según el medio argentino, “la idea es firmar un acuerdo mutuo” para que el grupo económico que ayudó en el fichaje de Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero, al igual que el Grupo Fénix (empresa dedicada a los eventos de entretenimiento), obtengan el 30% del pase del defensor colombiano, que en la actualidad pertenece en un 80% a River y 20% a la familia. 

“Si se concreta, las tres partes acordarán que el marcador central no será transferido por menos de 5,5 millones de euros”, afirma Clarín. 

Por su parte, la nota de Sport continúa en su descripción del bogotano de 20 años como “uno de los centrales con más futuro de la selección de su país y del fútbol sudamericano” y que “empieza a sonar con fuerza como posible refuerzo de los grandes clubes de Europa, entre ellos, el del Tata Martino”. 

No obstante, un texto publicado hoy por Miguel Rico, adjunto a la dirección de Mundo Deportivo, otro de los medios deportivos más importantes de Barcelona, descarta la posibilidad del fichaje de un central en el mercado de invierno ante la recuperación del capitán Carles Puyol y las últimas buenas actuaciones del canterano Marc Bartra. 

“Nadie lo reconoce abiertamente, porque en fútbol todo cambia en un minuto, pero, ahora mismo, la idea es no tocar nada”, dice Rico, quien no obstante destaca a Balanta como uno de los jugadores jóvenes que han sido observados.

Sobre la situación contractual de Éder afirma que “un potente grupo inversor de Colombia liderado por la familia Pachón” se ha servido de la situación financiera de River Plate para comprarle el 80% de los derechos deportivos del futbolista colombiano.  

“Saben que más de media Europa está buscando un marcador de garantías y, visto lo visto, en enero ya quieren hacer el negocio. Atentos a la jugada”, remata la publicación.