Home

Deportes

Artículo

Erling Haaland la máxima figura de Borussia Dortmund ante Sevilla. Foto: AP/Bernd Thissen
Erling Haaland la máxima figura de Borussia Dortmund ante Sevilla. Foto: AP/Bernd Thissen | Foto: Foto: AP/Bernd Thissen

Deportes

Barcelona y Real Madrid empiezan la puja por Erling Haaland: conozca los detalles

El padre y el representante del jugador se reunieron este jueves con los clubes.

1 de abril de 2021

Este jueves se conoció una noticia que le está dando la vuelta al mundo: uno de los futbolistas revelación del fútbol europeo, el delantero Erling Haaland, estaría en el radar de Barcelona y de Real Madrid. Según el diario Sport, Alf-Inge Haaland, padre de Erling, aterrizó desde Niza este Jueves Santo en Barcelona a las 9:30 horas de Europa, acompañado de Mino Raiola, agente del jugador y buen amigo del presidente azulgrana, Joan Laporta.

El padre del delantero noruego y su representante, Mino Raiola, fueron recogidos en el aeropuerto por hombres de confianza del presidente del Barcelona para posteriormente reunirse y hablar sobre el futuro del jugador. La reunión duró cerca de dos horas y se entiende como una primera toma de contacto para acometer un fichaje que creen que es posible, aunque según se informó, los esfuerzos están encaminados para cerrarlos de cara a 2022.

El medio además aseguró que “La buena relación entre Mino Raiola y Joan Laporta hace ser optimista al club azulgrana. En Barcelona aumentan los rumores de que el delantero noruego vista de azulgrana la próxima temporada. La reunión entre ambos está en curso”.

El delantero del Borussia Dortmund es el más codiciado de todo el mercado y equipos como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain y el Manchester City también están sondeando su llegada.

Y precisamente, ante la estadía de los representantes de Haaland en España, el Real Madrid aprovechó también para reunirse con el representante y padre del jugador. Los dos habrían llegado después de comer a la capital y un coche de la entidad les recogió para trasladarlos al lugar de la cita.

Aunque ambos están interesados en la figura mundial, hay que recordar que la negociación podría encaminarse hacia el Madrid que tiene una buena salud financiera, factor en el que Barcelona se ha visto afectado por la crisis que pasa en los últimos meses y esto podría hacer que los blancos ganen la puja. Sin embargo, todo depende de la decisión del jugador y de cómo podría acceder a la propuesta de los dos equipos.

A pesar de estas reuniones, tanto Madrid como Barca, no pueden cantar victoria porque según el medio Mundo Deportivo, Mino Raiola y el padre de Haaland se reunirán próximamente en Londres con representantes del City, United, Chelsea y Liverpool.

Haaland por su parte también ha dado pistas de su próximo destino y de alguna manera le ha dado entender a su actual club, el Borussia Dortmund, que quiere cambiar de aires para la próxima temporada. Según el medio Cuatro Deportes el delantero le habría dicho al club: “ya tengo casa en España”.

Además se contó que la casa se la habría comprado en Marbella, donde estuvo realizando una concentración con la selección Noruega. Dortmund por su parte sabe que el jugador es uno de los más codiciados del mundo y no está por la labor de desprenderse de su delantero: el conjunto alemán lo habría tasado por una cantidad alrededor de los 180 millones de euros. Sin embargo, en el verano del 2022, Haaland tendrá una cláusula de salida de 75 millones de euros, mucho más asumible para los clubes que lo quieran comprar.