Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Barranquilla será la sede de los dos primeros partidos de las eliminatorias

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol, que se encuentra en sesión permanente para decidir el nuevo técnico de la selección, luego de aceptar la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

22 de agosto de 2011

Los dos primeros partidos de la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana, ante Argentina y Venezuela, se disputarán en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, según lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Federación.

Los partidos que se jugarán en Barranquilla corresponden a la tercera y cuarta jornada de las eliminatorias: se disputarán el 11 y el 15 de noviembre. En la primera fecha, el encuentro será contra Argentina y la segunda ante Venezuela.

Sin embargo, el 11 de octubre, un mes antes, la selección se enfrentará a Bolivia en condición de visitante. Para la primera fecha de la eliminatoria, pactada para el 7 de octubre, la selección descansará.

Federación Colombiana de Fútbol aceptó renuncia del 'Bolillo'

Entre tanto, la Federación anunció que el Comité Ejecutivo seguirá en sesión permanente durante los próximos días mientras toma una decisión sobre el nuevo técnico de la selección. "Se están evaluando distintos candidatos", afirmó este lunes el comité a través de un comunicado.

En la misma comunicación, la Federación anunció que aceptó la renuncia de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien en mayo del 2010 asumió el cargo de director técnico de la selección Colombia.

El presidente de la Federación, Luis Bedoya, aseguró que “queremos una persona con experiencia en eliminatorias y selecciones de mayores”. La idea es que el nuevo técnico pueda dirigir al equipo en el partido amistoso que está programado para el próximo 3 de septiembre ante Honduras.

Este lunes, en horas de la mañana, el 'Bolillo' Gómez anunció que la renuncia que presentó el 9 de agosto es "irrevocable".

Su pronunciamiento se conoció horas después de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó el episodio de violencia de género del técnico y le sugirió a la Federación Colombiana de Fútbol que considerara la "posibilidad de contratar a un entrenador del extranjero para introducirle nueva sangre, nuevas ideas a la selección. Tenemos una buena selección y estoy seguro de que vamos a lograr ese objetivo de clasificar al mundial en Brasil".