Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

VIOLENCIA

Barrasbravas de Nacional son detenidos en Perú

De acuerdo con el reporte policial, hinchas del conjunto verdolaga se habrían enfrentado a los efectivos policiales con armas de largo alcance. El fenómeno del barrismo se salió de control.

12 de abril de 2016

Las autoridades del distrito de La Victoria, en Lima, detuvieron a 21 seguidores del conjunto verdolaga, sospechosos de haber robado varias tiendas y personas, en las horas previas al partido contra Sporting Cristal.  

La violencia del ‘barrismo’ sigue opacando la imagen del fútbol colombiano. Una vez más, esta locura que desbordó a las autoridades trascendió las fronteras.  Hace una semana fue el incidente causado por hinchas de Millonarios en el estadio Palogrande, que fue sancionado con 5 años en que los seguidores de ese equipo no podrán entrar al recinto manizaleño.

Esta vez, un nuevo desmán fue protagonizado por hinchas del club Atlético Nacional, en el distrito limeño de La Victoria, en Perú, adonde fueron a parar con motivo del partido por Copa Libertadores contra el club Sporting Cristal. Al menos 21 seguidores ‘verdolagas’ fueron detenidos por las autoridades locales, al ser sospechosos de atracar con pistolas a tiendas y transeúntes en varias zonas del distrito.

La comisaría de La Victoria armó una operación de requisa en los hostales donde estaban hospedados algunos de los sospechosos. En medio de la operación, se desató una balacera entre la Policía y los hinchas de Nacional, quienes trataron de huir en medio de los disparos cruzados.

Se detuvieron a 21 colombianos, quienes fueron trasladados a la comisaría del distrito, donde serán investigados para determinar sus sanciones. En los hechos también fueron intervenidos otras 5 personas por delito de venta de drogas.

Atlético Nacional enfrentará en la noche del martes al Sporting Cristal, en el estadio Alberto Gallardo de Lima. El conjunto antioqueño ya está clasificado para la segunda ronda de la Copa Libertadores, tras una campaña perfecta con 4 triunfos seguidos y su portería imbatida.