Home

Deportes

Artículo

Barrichello le gana el primer asalto a Button en Brasil

Button saldría campeón por primera vez CAMPENÓN DE LA F1 con tan solo figurar en el podio el domingo.

16 de octubre de 2009

Rubens Barrichello arrancó con el pie derecho en su empeño por evitar que su compañero de equipo Jenson Button se proclame campeón del mundial de Fórmula Uno al superarle el viernes en los ensayos del Gran Premio de Brasil.

El tiempo más rápido del día correspondió al español Fernando Alonso, quien con su Renault cronometró 1 minuto y 12.314 segundos para la vuelta de 4,3 kilómetros en el circuito de Interlagos.

Alonso superó por 0.43 segundos al Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi y por 0.145 adelante del Brawn GP del brasileño Barrichello.

El británico Button, quien lidera la tabla de pilotos con una ventaja de 14 puntos sobre Barrichello, logró el quinto mejor tiempo con 1:12.523.

Button podría salir campeón por primera vez con tan solo figurar en el podio el domingo.
"Tuvimos dificultades con los nuevos neumáticos esta tarde por lo que fue difícil mantener el balance. Necesitamos trabajar en ello esta noche. No estamos cómodos aún", indicó Button.

Sebastian Vettel, el alemán de Red Bull que junto Barrichello es el otro piloto con posibilidades de conseguir el título, fue séptimo con su registro de 1:12.611.
El australiano Mark Webber (Red Bull), tras marcar el tiempo más rápido en la primera sesión de 90 minutos, fue cuarto por la tarde con 1:12.514.

En la primera sesión, Barrichello quedó segundo, Vettel tercero y Button en séptimo.
Ambas sesiones se realizaron mayormente con clima seco, aunque una pertinaz llovizna sacó a los pilotos de la pista en ciertos momentos.

Se pronostica lluvia para la ronda de clasificación del sábado, así como para la carrera del domingo.

"Hicimos un de par de vueltas con resultados positivos y con suerte mañana (sábado) podremos continuar con nuestro buen trabajo", señaló Alonso, el dos veces campeón mundial que en el próximo campeonato se irá a Ferrari.

"Creo que el clima será la clave este fin de semana, por lo que necesitamos reaccionar rápidamente a cualquier cambio y ser flexibles", añadió.

Un quinto lugar en Brasil sería suficiente para Button si Barrichello no logra ganar. El británico también se aseguraría el campeonato si llega por delante de sus rivales.
Button está tratando de darle a Gran Bretaña títulos consecutivos en la Fórmula Uno desde que Graham Hill lo ganara en 1968 y Jackie Stewart en 1969.

El impredecible clima de Sao Paulo siempre ha sido factor en el Gran Premio de Brasil. El año pasado, una fuerte tormenta de lluvia, cuando quedaban apenas algunas vueltas para la meta, ayudaron a definir el campeonato, que fue ganado por el británico Lewis Hamilton al adelantar a un rival en la última curva de la vuelta final.

AP.