Home

Deportes

Artículo

Sergio Batista, técnico de Argentina, que este miércoles tendrá a su equipo en acción contra Colombia por la Copa América. | Foto: EFE

ARGENTINA - COLOMBIA

Batista ratifica a Zabaleta por Rojo y añade siempre hay presión por ganar

Sergio "Checho" Batista, seleccionador argentino, ratificó un solo cambio para enfrentar a Colombia, con Pablo Zabaleta por Marcos Rojo y reconoció que Argentina "tiene siempre la presión de ganar en todos lados y en esta Copa más porque no pensaba en un empate en el debut".

EFE
5 de julio de 2011

En relación al equipo que debutó frente a Bolivia, el entrenador ratificó la variante. "Tengo plena confianza en estos jugadores con experiencia y que juegan bien al fútbol", agregó.

Con respecto a la actuación de Lionel Messi en el estreno de la Copa América sentenció: "Hizo un muy buen primer tiempo. En el desorden del segundo tiempo quizás se perdió pero no me tiene que demostrar nada en la selección porque es el mejor jugador del mundo".

"Con Lionel tuvimos una charla y hablamos de las situaciones del partido", dijo Batista que volvió a hablar sobre el estilo de Barcelona.

"Me gusta, pero no quiere decir que la selección vaya a hacer lo mismo. Nosotros tenemos la clase de jugadores para hacer ese fútbol, pero se requiere mucho tiempo; lo tenemos como espejo", indicó.

Batista también se refirió a la posibilidad que tuvo el Kun Agüero de ser titular ante Colombia.

"Pensé que era una alernativa porque el nivel que está teniendo Sergio es muy bueno y podía ser titular como Di María, Milito o Higuaín, que también me dan alternativas en el ataque. Uno trata de no cambiar en este partido e intentar volver al juego que nos caracterizó durante los amistosos", prosiguió.

Sobre el rival, el entrenador de la selección albiceleste refirió que "Colombia es una selección difícil que juega bien al fútbol con jugadores que saben lo que quieren y tiene buen fútbol" además de resaltar los nombres de Falcao, Ramos, Guarín y Moreno. "Se va a ver un buen espectáculo", aventuró.

Por último el técnico aludió al furor que desató en Santa Fe la presencia de su selección. "Sirve mucho la gente que entró al estadio por su aliento; cuando uno hace una práctica a puerta cerrada es porque busca trabajar algunas cosas pero el afecto fue muy bueno para los jugadores y ojalá en el partido tengamos el mismo apoyo". EFE