Home

Deportes

Artículo

Fuerte jalón de orejas de director del Bayern Múnich al fichaje estrella del equipo
Sorpresiva eliminación del Bayern de la Copa de Alemania, | Foto: Getty Images

DEPORTES

Bayern Münich fue eliminado de la Copa de Alemania por un equipo de segunda división

El actual campeón alemán llegó hasta la tanda de penaltis donde fue eliminado por el Holstein Kiel.

Semana
14 de enero de 2021

Contra todos los pronósticos, el Bayern Münich fue eliminado de la Copa de Alemania por el Holstein Kiel, un equipo de segunda división en un encuentro que los medios deportivos calificaron como ‘flojo’ y ‘desastroso’.

El marcador final del encuentro fue 2-2 y, en la tanda de penaltis, el campeón alemán fue finalmente derrotado por el Kiel, una escuadra que no tiene mucha fuerza en el país bávaro pero que sorprendió a los seguidores.

El partido prometía ser una goleada con el primer tanto de Gnabry gracias a un pase de Müller que fue titular en la delantera en ausencia de Müller.

Sin embargo, el Kiel sorprendió con un gol de Bartels para el empate y un segundo tanto que fue anulado por fuera de lugar. Los jugadores se fueron al descanso con un empate 1-1.

En el segundo tiempo, el Bayern arremetió con un tanto de Sané que resultó imposible de contener por el guardameta del Kiel.

Robert Lewandowski solo entró hasta el minuto 72 y no logró repuntar el marcador | Foto: SoHo

Cuando parecía que el encuentro terminaría allí y que el campeón sellaba su clasificación, el Kiel sorprendió con un gol en el minuto 90, que obligó a tiempos extra y finalmente llegó a los penaltis.

En la fase de penales, el Kiel superó al Bayern (6-5) eliminando al actual campeón en un encuentro que fue festejado por los ganadores casi como una final de campeonato.

Análisis

Si bien se creía que había fuertes diferencias en calidad y categoría entre los dos equipos, el Bayern tuvo uno de los peores desempeños en toda la temporada en un encuentro donde ninguna de las estrellas se destacó y con la imposibilidad de asegurar su victoria.

El ingreso de Lewandowski solo se dio en el minuto 72 pero poco pudo hacer el delantero ante el cansancio y la falta de claridad del Bayern que terminó con su eliminación en una corta etapa del campeonato y por un equipo con menor calidad.

A pesar de la derrota, el partido fue histórico para el arquero del Bayern, Manuel Neuer, que empató al legendario Lothar Matthäus con 410 partidos oficiales jugados con el equipo.

En Alemania todavía no salen del asombro por la eliminación del también campeón de la Champions, aunque los analistas coinciden en que el código del Bayern quedó al descubierto.

El actual campeón quedó eliminado de la Copa de Alemania | Foto: Foto: AP

Así lo comentó el analista Bastian Schweinsteiger, exjugador del Bayern: “Los equipos que se enfrentan al Bayern siempre intentan sacar provecho de la defensa tan adelantada con la que suelen jugar para lanzar balones a su espalda”, analizó Schweinsteiger. “Se vio perfectamente en este partido y en muchos anteriores. Tengo la sensación de que, poco a poco, el código Bayern ha quedado al descubierto”, añadió.

En las redes sociales del equipo, el técnico Hansi Flick comentó que no critica a sus jugadores en términos de motivación pero que pequeñas cosas terminaron uniéndose en el juego y que el empate antes del descanso es un gol es algo en lo que han encajado muchas veces.

Por otra parte, el entrenador aseguró que tienen mucho por hacer y están trabajando en ello. “No hay más excusas. ‘Muchos juegos, muy pocas vacaciones’, eso simplemente se acabó”.

La Bundesliga

A pesar de las explicaciones de Flick, los fanáticos y críticos alemanes esperan que el equipo pueda levantar cabeza el domingo en su encuentro por la Bundesliga donde enfrentará al Friburgo que viene de derrotar 5 a 0 al Colonia.

Otro es el panorama del Bayern que viene de perder contra el Borussia Mönchengladbach y deberá sumar puntos pues el Leipzig con solo dos puntos por debajo.

De acuerdo con el técnico del Bayern, la eliminación de la Copa de Alemania fue una sorpresa y hay decepción, pero no hablarán con ese espíritu negativo de cara a la Bundesliga.