Home

Deportes

Artículo

Bayern Múnich: reviva la atajada que hizo al Bayer campeón | Bundesliga hoy | Foto: AP

FÚTBOL

En video: la atajada milagrosa de Neuer para el título del Bayern Múnich

El equipo bávaro se quedó con el título anticipadamente; mientras tanto, James sufre en el Real Madrid | Bayern Múnich: reviva la atajada que hizo al Bayer campeón | Bundesliga hoy

16 de junio de 2020

En uno de los torneos más extraños de la Bundesliga, el Bayern Múnich logró consagrarse campéon al vencer al Werder Bremen por 0 a 1. De esta manera, el equipo bávaro le sacó 10 puntos de ventaja al Borussia Dortmund, segundo en la tabla y al que le quedan 9 puntos por disputar.

El héroe del partido definitivo fue Manuel Neuer, que con una atajada milagrosa en el minuto 89 salvó la victoria de su equipo, que le da el octavo título seguido al equipo muniqués.

El portero alemán tapó un cabezazo abajo de Claudio Pizarro cuando su equipo estaba con 10 hombres tras la expulsión de Alphonso Davis.

El gol del triunfo fue obra del polaco Robert Lewandowski en el minuto 43. El 9 del Bayern también es goleador de la competencia.

James Rodíguez había estado en las dos anteriores celebraciones del equipo bávaro, pero ahora vive una realidad muy distinta porque está cumpliendo un papel de marginado en el Real Madrid, y seguramente no siga en la próxima temporada.

Mientras tanto, el Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga trigésima ocasión en su historia, en una liga marcada por la ausencia de público debido a la pandemia del coronavirus.

La liga alemana fue la primera en reactivarse tras la cuarentena obligatoria en Europa y aún restán dos fechas para que se complete el torneo.

El Borussia Dortmund, segundo con 66, ya no puede dar caza al líder, al quedarle solo tres partidos por disputar (9 puntos), el primero de ellos el miércoles ante el Maguncia.

Antes, el Borussia Mönchengladbach, pese a la ausencia de sus dos delanteros estrella, los franceses Pléa y Thuram, derrotó por 3-0 al Wolfsburgo y se mete provisionalmente en la zona ‘Champions‘ (4.º).

El ‘Gladbach‘ suma 59 puntos y supera en la lucha por la cuarta plaza, clasificatoria para la próxima Liga de Campeones, al Bayer Leverkusen (57), que el miércoles recibirá al Colonia (12.º).

Pese a no contar con su pareja titular de delanteros, ambos lesionados, Jonas Hofmann marcó por partida doble (10 y 30) y Lars Stindl sentenció pasada la hora de juego (63).

También este martes, el colista Padeborn dio un nuevo paso hacia el descenso al perder contra el Unión Berlín (12.º) y el otro equipo de la capital, el Hertha (11.º) perdió 2-1 en su visita al Friburgo (7.º), que sigue peleando por jugar en Europa la próxima temporada.

Además de los aficionados del Bayern, otros hinchas que tenían motivos para celebrar algo este martes son los del Arminia Bielefeld, que selló su regreso a la Bundesliga, tras perder la categoría en 2009, sin jugar.

El ascenso se materializó gracias al empate 1-1 del Hamburgo contra el Osnabueck, que garantiza al Arminia acabar en una de las dos primeras plazas del campeonato, sinónimo de jugar la próxima Bundesliga.