ciclismo

“Bernal se habría roto”: Wiggins demerita título de Egan en el Tour de Francia

El excampeón del Tour de Francia 2012 manifestó que si no se hubiera recortado la etapa en la que atacó el colombiano, no habría cumplido el sueño amarillo. Además, lo descartó como favorito para la carrera de este año.


Este lunes, Egan Bernal demostró que está en excelentes condiciones para defender el título del Tour de Francia, tras imponerse en la etapa reina del Tour de Occitania. Sin embargo, al colombiano le llegó un inesperado señalamiento en relación con haber cumplido el sueño amarillo en 2019.

Pico y cédula Bogotá, así funcionará hasta el 9 de agosto

Pico y cédula Cali: rotación y novedades de esta semana

Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia 2012 y múltiple campeón mundial de ruta y pista, manifestó que el colombiano tuvo suerte cuando logró el título, pues según él, si no se hubiera recortado la etapa en Tignes, habría ganado Geraint Thomas.

“Creo que si hubiera completado la etapa en Tignes el año pasado, Bernal se habría roto y Geraint habría ganado el Tour ese día”, dijo el exciclista británico en su pódcast para Eurosport.

En la etapa 19 del Tour de Francia, Egan atacó en el complicado Col d‘Izoard sacando más de un minuto al lote de favoritos, en el que iba Thomas. La ofensiva del escarabajo fue muy fuerte, pues logró dejar atrás a sus rivales y a quienes iban en la fuga.

Sin embargo, cuando el grupo de ciclistas se encaminaba al monte de Tignes, la carrera debió finalizarse por una fuerte avalancha al pie del puerto, provocada por una granizada. Los tiempos se neutralizaron en el puesto de montaña y ese día Egan asumió el liderato.

Pico y cédula Medellín, así funcinará hasta el 9 de agosto

Pico y cédula Barranquilla: Novedades y rotación de esta semana

En la siguiente jornada, que terminaba en un puerto de primera categoría, el colombiano no tuvo ningún problema para defenderse y entró con Thomas a su lado. Al día siguiente entró a los Campos Elíseos vestido de amarillo y haciendo historia para el ciclismo colombiano.

"Cycling News", medio especializado que reseñó la nota fue en contra de Wiggins señalando que “Bernal, sin duda, fue el más fuerte en el Tour el año pasado”.

El británico también se refirió a la polémica con respecto a quién debe ser el líder del Team Ineos para el tour de Francia 2020, señalando que al joven escarabajo no se le puede garantizar el liderato.

“Tendría que decir que, debido a que a Bernal se le permitió ganar el Tour de Francia el año pasado, con Geraint como campeón defensor, lo mismo debería aplicarse al revés este año y a Bernal no se le otorgue ese derecho automático para defender la carrera”, señaló Wiggins.

Además, Wiggins señaló que su favorito para este año es su compatriota Thomas, sin ningún asomo de duda.

“Geraint está abierto a ganar la carrera este año y realmente creo que ganará el Tour, no hay dudas al respecto. No creo que haya una discusión dentro de ese equipo”.

Con respecto al papel que desempeñará Chris Froome, que fue clave cuando Wiggins ganó el Tour, el excampeón dijo que cree que no tiene el nivel para imponerse en la prueba y los protagonistas serán Thomas y Bernal.

"Supongo que Chris Froome no estará al nivel este año para ganar el Tour de Francia. Creo que podría tomar otro año de carreras, pero quién sabe... con Chris no le pasaría nada por alto. Creo que él tiene un lugar en ese equipo, lo tomaría simplemente por lo que ha hecho por ese equipo; ha sido la cara de ese equipo durante varios años. También creo que Chris será el primero en decir que ayudará a sus compañeros de equipo, pero para mí es una carrera doble para Ineos entre Thomas y Bernal", concluyó.

Mientras tanto, Egan Bernal se destacó este lunes al ganar la etapa reina de la Ruta de Occitania. En la tarde se conoció el video del ataque del colombiano, que no tuvo rival en su primera prueba de montaña desde que inició su calendario en Europa.

Algunos no imaginan cuánto trabajo hay detrás de esto, pero la verdad a veces parece que lo hace muy fácil.