Home

Deportes

Artículo

Besiktas vs. Dortmund - Champions League.
Besiktas vs. Dortmund - Champions League. | Foto: AP

Deportes

Besiktas y Borussia Dortmund protagonizaron emocionante partido por la Champions League: goles y mejores momentos

El conjunto alemán logró salvar la victoria en Estambul con una gran actuación de Jude Bellingham.

15 de septiembre de 2021

Este miércoles se le dio continuidad a la primera fecha de la Champions League en su fase de grupos. Dentro de los partidos que abrieron la jornada, Besiktas y Borussia Dortmund protagonizaron un emocionante compromiso en el Vodafone Park de la ciudad de Estambul.

Desde el primer minuto hasta el último, ambas escuadras fueron insistentes en el juego ofensivo y no se guardaron nada en el primer duelo del Grupo C, que comparte con Sporting de Lisboa y Ajax.

El primer aviso de gol llegó por medio de Michy Batshuayi a los cinco minutos de compromiso. El exjugador del Chelsea ganó un balón cerca al área y se supo voltear para definir, pero el arquero Gregol Kobel estaba bien ubicado e hizo una salvada espectacular para la foto.

Y cuando el partido estaba para cualquiera de los dos equipos, al minuto 20 se dio la primera anotación del compromiso en el Vodafone Park de Estambul. El juvenil Jude Bellingham se filtró en el área del equipo turco tras recibir una asistencia a primer toque del belga Thomas Meunier, quien, sin dejar caer el balón en un cambio de frente, se las ingenió para dar la asistencia. Antes de llegar a la anotación, los jugadores del conjunto alemán efectuaron 20 pases sin darle oportunidad al rival.

Con el control del compromiso tras la primera anotación, a los 27 minutos de juego Erling Haaland desperdició una oportunidad ofensiva que no suele dejar pasar por alto. Después de ser habilitado, el delantero noruego no pudo definir de la mejor manera y mandó el balón sobre el travesaño.

Pero como el que persevera alcanza, antes de ir al descanso, el número 9 del Borussia Dortmund se encargó de poner el 0-2. Eso sí, todos los aplausos volvieron a ser para Jude Bellingham, quien fue el asistidor al hacer una jugada de antología desde la banda derecha que dejó sin opciones a los defensas del Besiktas.

Pese a estar abajo en el marcador, el equipo turco siguió intentando y una vez más se presentó el duelo entre Michy Batshuayi y Gregol Kobel. Para fortuna de la visita, al minuto 66 el arquero suizo volvió a salvar su portería al ganarle en el mano a mano al mundialista con la Selección de Bélgica.

Aunque el cuadro local intentó descontar, no le fue posible por la efectividad defensiva del Dortmund y la buena actuación de Kobel. Por su parte, los alemanes desperdiciaron una gran cantidad de llegadas ofensivas, sobre todo después de la salida de Haaland al minuto 86. Como referente en el área quedó Youssoufa Moukoko, quien con 16 años es una de las promesas más importantes del fútbol mundial.

Y cuando nadie se lo esperaba, con un Dortmund sin sus figuras, Besiktas encontró el descuento al minuto 90+4 tras un centro de Miralem Pjanić que Francisco Montero convirtió en gol con un esplendido cabezazo para poner el 1-2 final.

Programación fecha 1 (hora colombiana)

En paréntesis están los jugadores colombianos que hacen parte de ese equipo.

Martes 14 de septiembre

Young Boys 2-1 Manchester United

Sevilla 1-1 Red Bull Salzburgo

Villarreal 2-2 Atalanta (Duván Zapata y Luis Fernando Muriel)

Barcelona 0-3 Bayern Múnich

Dinamo Kiev 0-0 Benfica - 2:00 p.m.

Chelsea 1-0 Zenit (Wilmar Barrios)

Malmo 0-3 Juventus (Juan Guillermo Cuadrado)

Lille 0-0 Wolfsburg

Miércoles 15 de septiembre

Besiktas 0-2 Dortmund

Sheriff Tiraspol (Danilo Arboleda y Frank Castañeda) 2-0 Shakhtar Donetsk

Liverpool vs. AC Milan - 2:00 p.m., ESPN 3

Sporting de Lisboa vs. Ajax - 2:00 p.m., Fox Sports 3

Atlético de Madrid vs. Porto (Luis Díaz y Matheus Uribe) - 2:00 p.m., Fox Sports 2

Brujas (Éder Álvarez Balanta) vs. PSG - 2:00 p.m., ESPN

Inter vs. Real Madrid - 2:00 p.m., ESPN

Manchester City vs. RB Leipzig - 2:00 p.m., Fox Sports