Home

Deportes

Artículo

MUNDIAL SUDÁFRICA 2001

Bielsa no quiere hablar de su futuro

Marcelo Bielsa dejó en el aire la duda sobre su continuidad como técnico de la selección chilena después de la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo. Por Carlos Rodríguez

28 de junio de 2010


Chile fue despachado el lunes 3-0 por Brasil en la segunda ronda en Sudáfrica, su primer Mundial desde Francia 1998.

El contrato de Bielsa expira después del Mundial, pero el argentino rehusó hablar sobre el tema.

"Del futuro y la probable o posible continuidad no es el momento para evaluar", dijo Bielsa. "Esas evaluaciones no corresponde ahora".

De la mano de Bielsa, los chilenos vivieron la mejor eliminatoria mundialista en su historia al terminar segundos en Sudamérica a un punto de Brasil. En Sudáfrica, cosecharon elogios por una buena primera ronda en la que jugaron bonito, derrotaron 1-0 a Suiza y Honduras, y perdieron 2-1 ante Españ.

"Demostramos oficio, el plantel de Chile es el más joven de la competencia y eso permite pensar que tal vez con mayor experiencia en competencias de este tipo podremos hacer más", dijo Bielsa. "Chile hoy tuvo una generosidad enorme en cuanto al despliegue, pero Brasil concreta la tercera parte de las que crea y ese porcentaje nosotros no lo podemos alcanzar".

"La evaluación tiene dos ciclos, la eliminatoria a la que ya me he referido y el Mundial, donde de los 16 que se clasificaron sólo cuatro sacaron mas de seis puntos, es una lectura positiva", agregó Bielsa. "Pero queda una sensación de tristeza, no se puede abandonar una competencia de este tipo sin esa sensación de frustración, uno daría lo que fuera por continuar".

Ante Brasil, Chile comenzó haciendo un partido equilibrado pero no pudo controlar la pelota como en otras ocasiones.

"Llegamos a este partido de manera justa y la eliminación es justa, el resultado podría haber sido un poco más corto, pero en líneas generales la superioridad de Brasil no la pudimos abreviar", concluyó el timonel.