Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2015 4:00:00 AM

A Blatter y Platini se les permitirá acudir a los estadios... pagando

Este lunes los expresidentes de la UEFA y la FIFA, fueron apartados de toda actividad relacionada con el fútbol.

Blatter y Platini podrán entrar a los estadios pagando Joseph Blatter y Michel Platini Foto: EFE
;
AFP
A pesar de su suspensión durante ocho años de toda actividad ligada al fútbol, Michel Platini y Sepp Blatter podrán al menos presenciar en directo los partidos... siempre que se paguen ellos mismos sus entradas, según una de las prohibiciones estipuladas para ambos dirigentes en la sentencia emitida este lunes.

La suspensión de ocho años infligida por la Comisión de Ética de la FIFA a Blatter, de 79 años, presidente dimisionario de la FIFA, y a Platini, de 60 años y a la cabeza de la UEFA, no tiene las mismas implicaciones para los dos hombres, pero sí las mismas consecuencias.

Concretamente, la FIFA prohibió en adelante a Blatter y a Platini "toda actividad ligada al fútbol", lo que incluye actividades administrativas, deportivas, u otras, tanto a nivel nacional como internacional. Dicha prohibición tiene carácter "inmediato".

Como ese es el caso de su suspensión decretada el ocho de octubre, los dos hombres no pueden volver a sus despachos en la FIFA y en la UEFA, ni participar en el sorteo de competiciones o presidir torneos organizados por ambos organismos rectores del fútbol.

"Blatter no puede entrar a la sede de la FIFA, hablar en nombre de la FIFA o escribir un artículo sobre ella", precisó una fuente próxima a la FIFA.

La comisión disciplinaria de la FIFA velará por el cumplimiento de las medidas.

Pero según esa fuente próxima a la FIFA, los dos hombres tienen derecho a asistir a un estadio para presenciar un partido de fútbol de cualquier competición, tanto nacional como internacional, a condición de que "ellos compren sus entradas".

"Los dos son libres para comprar una entrada, ya sea para asistir a un partido del FC Viege, o de la selección de Francia, pero no están autorizados a recibir una invitación gratuita para la zona VIP", precisó la fuerte cercana al dosier.

"Además, no pueden realizar actividades ligadas al fútbol como el trabajo de comentaristas para una cadena de televisión", según añadió la misma fuente.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.