Home

Deportes

Artículo

Jorman Campuzano, futbolista colombiano. Foto: Boca Juniors Oficial
Jorman Campuzano, futbolista colombiano. Foto: Boca Juniors Oficial | Foto: Foto: Boca Juniors Oficial

Deportes

Boca buscará nacionalizar a Jorman Campuzano; conozca las razones

El conjunto argentino lo hará para liberar cupos del extranjero en su plantilla.

18 de marzo de 2021

Sin duda alguna, el nivel de los colombianos en Boca Juniors este 2021 ha sido exuberante. Uno de ellos ha sido el volante, Jorman Campuzano, quien ha venido de menos a más bajó las órdenes de Miguel Ángel Russo. Campuzano es un bastión en el mediocampo xeneize donde ya ha levantado dos títulos.

Así las cosas, Boca estaría buscando nacionalizar al jugador para liberar un cupo de extranjero, ya que por el momento solo cuenta con cuatro de los seis permitidos. Pese a que aún no están llenos estos lugares, lo de Campuzano estaría pensado por las posibles llegadas del ecuatoriano, Michael Estrada y del uruguayo Edison Cavani que aún no tiene asegurada su continuidad en Manchester United.

El medio argentino TyC Sports aseguró que “Boca intentará que el mediocampista colombiano Jorman Campuzano obtenga la nacionalidad argentina para liberar un cupo de extranjero pensando en la próxima temporada ya que por el momento solo cuenta con cuatro de los seis permitidos”.

Vale la pena resaltar que Boca ya hizo este trámite en 2019 con el lateral colombiano Frank Fabra. Para esa ocasión el colombiano obtuvo la doble nacionalidad para dar paso a la llegada del italiano Danielle De Rossi.

Boca cuenta con cuatro extranjeros en su plantilla, los cuales son Edwin Cardona, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y el peruano Carlos Zambrano. Ante esto, TyC Sports aseguró que “el Consejo de Fútbol del Xeneize busca cerrar la llegada del atacante ecuatoriano Michael Estrada, desde la dirigencia tienen en cuenta que, si finalmente se dan los pases del ecuatoriano ahora y de Edinson Cavani en junio alcanzarían los seis extranjeros que permite el reglamento, de los cuales solo 5 pueden firmar planilla”.

Por otro lado, el medio dio un panorama de la posibles llegadas de estos jugadores. “El Xeneize tiene tiempo hasta el viernes para cerrar la incorporación de algún futbolista por la lesión del Toto y la dirigencia intenta sumar al ecuatoriano del Toluca y la Selección Tricolor: por ahora, le respondieron que su ofrecimiento es insuficiente”, aseguró en su portal. Ante esto, la posibilidad de Roger Martínez queda totalmente descartada por el cuadro argentino.

Por el lado del uruguayo, Edison Cavani aseguran desde Inglaterra que “Manchester United no le ofrecería al uruguayo una extensión de su contrato por un año, ya que no entraría en los planes de Ole Gunnar Solskjær de cara a la próxima temporada en la Premier League”, publicó el diario The Sun de ese país.

¿Villa con rumbo a Europa?

El excelente nivel del colombiano Sebastián Villa con Boca Juniors de Argentina lo tiene en boca de todos. El atacante ha sido un bastión en el ataque xeneize, tanto así que lleva tres goles en cinco presentaciones con los suyos.

Es por esto que Villa hace varias semanas está en la mira del Benfica de Portugal. Según lo informó el diario local “Récord” en días anteriores, Villa habría sido un pedido de Jorge Jesús, entrenador de Las Águilas, para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Si bien el atacante renovó con Boca recientemente hasta 2024, los europeos irían a la carga por el colombiano y tendrían pensado en llevarlo para mitad de año.

En Argentina ya se habla de este posible negocio por el colombiano. El periodista Luis Fregossi aseguró que el conjunto luso avanza en las conversaciones por los servicios de Villa. “El Benfica sigue avanzando por Sebastián Villa. En estas horas emisarios del club portugués le hicieron saber la intención de contar con sus servicios a la gente que maneja su carrera. La intención es llevárselo en junio”, aseguró el comunicador.