Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2013 12:00:00 AM

Boxeador José Carmona será despertado del coma

El boxeador colombiano fue noqueado el sábado pasado en un combate en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.

Boxeador José Carmona sale de coma José Carmona (a la derecha) al lado de Jorge Arce (izquierda) en la presentación de la pelea del sábado pasado en que Carmona resultó noqueado. Foto: Boxeomundial.com
;
AP
El boxeador colombiano José Carmona será despertado este viernes del coma inducido en el que se encuentra desde que fue noqueado por Jorge Arce en una pelea el fin de semana pasado, informó su esposa Nolennis Salinas.

Carmona fue noqueado en el octavo round del combate del sábado pasado en San Luis Potosí, y luego fue operado en el hospital La Loma de esa ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.

"Va bastante mejor, está estable y recuperándose", dijo Nolenis Salinas el jueves desde Colombia, en entrevista con AP. "Estamos a la espera, en 24 horas el médico tiene previsto despertarlo para ver cómo reacciona, pero sí es un alivio el saber que va mejor".

Carmona, de 24 años y con marca de 22 ganados y cuatro perdidos, se desplomó luego de una combinación de golpes de Arce y el árbitro Gabriel Peralta paró el combate al notar la mirada perdida del púgil.

"Fueron horas de mucha incertidumbre después de la pelea, no sabíamos cómo iba a reaccionar, y luego de que lo operaron el médico decía que hay que esperar 72 horas y era como un siglo para nosotros, pero ya estamos más calmados", relató Salinas.

Carmona fue contratado a última hora para enfrentar a Arce, quien reaparecía en el cuadrilátero luego de una ausencia de 11 meses. Originalmente, el 'Travieso' iba a pelear con el brasileño Aldimar Silva.

Salinas dijo que una vez que reciba el parte médico el viernes, planea viajar a San Luis para reunirse con su marido.

"Con el favor de Dios estaremos allá para acompañarlo, para hablar con él, nos dicen que es necesario que lo estimulen para que él sienta la fuerza que está en su familia", agregó la esposa de boxeador, con el que tiene tres hijos, desde su casa en Cartagena.

La del sábado era la segunda pelea en México para el colombiano, quien en febrero del año pasado fue noqueado por Andrés Gutiérrez, en Querétaro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.