Home

Deportes

Artículo

Atlético Bucaramanga vs Once Caldas. Foto: Prensa Dimayor
Atlético Bucaramanga vs Once Caldas. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Bucaramanga vs. Once Caldas: resumen, goles y resultados de la Liga BetPlay 2021

Leopardos y albos no pasaron del empate en el Alfonso López de Bucaramanga.

16 de marzo de 2021

Este lunes, Atlético Bucaramanga y Once Caldas jugaron uno de los partidos de cierre de la jornada 12 de Liga BetPlay. Los leopardos recibieron en el estadio Alfonso López a los albos de Manizales con el fin de sumar de a tres para no alejarse del grupo de los ocho.

Con goles de David Lemos (Once Caldas) y Bryan Fernández (Bucaramanga) ambos equipos igualaron a uno y se alejaron de la posibilidad de entrar a los ocho mejores del torneo.

El juego

Un juego de ida y vuelta se observó en el Alfonso López. El choque entre dos técnicos de alto recorrido en el fútbol profesional colombiano, Luis Fernando Suárez (Bucaramanga) y Eduardo Lara (Once Caldas), era una propuesta llamativa para esta jornada. El cuadro de la ciudad de Manizales empezó pegando primero en el partido por medio de David Lemos, quien tras un robo en salida por parte de Hárrison Otálvaro, definió entre las piernas de Juan Camilo Chaverra que vio caer su arco.

Los leopardos despertaron tras el sacudón del visitante. Cerrando la primera mitad, su goleador Bryan Fernández puso el empate tras un gran centro de Ávaro Meléndez que dejó solo al delantero, que la mandó a guardar. Con esta igualdad, los equipos se fueron a los vestuarios, dejando todo a la suerte del segundo tiempo.

Once Caldas vs Bucaramanga. Foto: Prensa Dimayor
Once Caldas vs. Bucaramanga. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Para la segunda mitad ambos equipos entregaron emociones en las áreas rivales. Los arqueros Chaverra y Ortiz se hicieron enormes bajo los tres palos ante las llegadas del rival. Una de las más claras las tuvo David Lemos, quien de media distancia puso a temblar a los bumangueses con un fuerte remate que se estrelló en el vertical derecho.

Pese a estar lleno de emociones el juego, ambos equipos no pasaron del empate y les quedó cuesta arriba la posibilidad de clasificar a los ocho mejores. Atlético Bucaramanga se quedó en la casilla 12 con 13 unidades, mientras que Once Caldas se ubica más abajo, en la casilla 15, con solo ocho unidades.

Voces del encuentro

Juan Camilos Chaverra: “Nos vamos tristes porque teníamos la ilusión de sumar de a tres, pero bueno, esto es fútbol y enfrentamos un gran rival”, declaró el arquero del cuadro bumangués. Además, agregó que “nos faltó mucha más tranquilidad a la hora de convertir en el último cuarto de cancha. Esto es de trabajo y esperemos que el próximo partido tengamos la suerte de sumar de a tres”.

Por otro lado, este martes Boyacá Chicó y Deportivo Pereira cerrarán la fecha 12 en duelo clave por el descenso. Mire aquí los resultados de la jornada.

Resultados de la jornada 12

Deportivo Cali 0-2 América de Cali

La Equidad 3-1 Envigado

Deportes Tolima 3-2 Jaguares

Deportivo Pasto 1-0 Alianza Petrolera

Patriotas 0-2 Millonarios

Águilas Doradas 0-2 Independiente Medellín

Atlético Nacional 1-0 Junior

Tabla de posiciones de la liga BetPlay después de la jornada 12

1. Deportes Tolima - 23 puntos

2. Deportivo Cali - 23 puntos

3. Independiente Santa Fe - 22 puntos

4. Millonarios - 22 puntos

5. La Equidad - 22 puntos

6. Atlético Nacional - 21 puntos

7. Jaguares - 20 puntos

8. Independiente Medellín - 20 puntos

9. América de Cali - 18 puntos

10. Junior de Barranquilla - 17 puntos

Noticia en desarrollo...