Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/1995 12:00:00 AM

BUEN VIENTO Y BUENA MAR

El proximo 14 de octubre partirá desde Le Havre, Francia, hacia Cartagena, la más larga de las regatas transatlánticas por parejas, la Transat Jacques Vabre-Café de Colombia.

BUEN VIENTO Y BUENA MAR, Sección Deportes, edición 701, Nov  6 1995 BUEN VIENTO Y BUENA MAR
DURANTE CASI dos semanas estarán completamente solos. Unicamente verán agua y podrán caminar sobre la cubierta de sus embarcaciones. Su amigo será el viento y su compañía una que otra gaviota. Este panorama, que para muchos puede parecer desolador, es el sueño de cerca de 30 hombres decididos a seguir los pasos que hace más de cinco siglos recorrió Cristóbal Colón.
A las tres de la tarde de este sábado, 15 barcos entre multicascos y monocascos tripulados por dúos saldrán del quinto puerto en importancia en Europa, Le Havre, con destino a Cartagena. Esta es la segunda vez que la travesía, conocida como la ruta del café, recorre las 5.000 millas que separan al puerto francés de la ciudad amurallada. En 1993, veintiuna embarcaciones navegaron durante cerca de 20 días para cumplir por primera vez con ese recorrido.
Pero más allá de disputar el premio de un millón de francos, las tripulaciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Francia y Japón. entre otras, lucharán por los puntos que la Federación Internacional de Carreras Oceánicas -Fico- otorga para el campeonato mundial de navegantes y fabricantes.
La prueba, que es la segunda de la Fico en el calendario para este año, no sólo es una de las más fuertes travesías transatlánticas, sino que es una de las modalidades más estimadas por los marinos a pesar de que es una de las menos conocidas, porque generalmente el público sigue importantes competencias individuales como la Routhe du Rhum o las carreras por equipos como la famosa Copa América.
A comienzos de noviembre, los fuertes de San José y San Fernando en Cartagena verán los suaves movimientos de las naves que ofrecen un espectáculo que sobrepasa el nivel de cualquier competencia. Porque aun por encima de la carrera lo que quedará en evidencia al final, es el esfuerzo de dos navegantes que desde el barco comunicarán a los aficionados una idéntica manera de vivir la competencia y el mar.


PEQUEÑOS GIGANTES
POCOS PODRIAN imaginarse lo que estos 13 niños, entre los seis y los 13 años, intentarán hacer el próximo sábado. Ese día, por primera vez en el mundo tratarán de imponer un récord Guinness de natación en mar abierto. Estos pequeños de la escuela de natación Burbujas, de Bogotá, recorrerán seis kilómetros entre la isla de San Andrés y Johnny Cay, ida y vuelta, con el fin de inscribir sus nombres en las páginas del libro de proezas más famoso del planeta. Para conseguir su objetivo, los chiquillos están entrenando desde hace más de un año entre dos y tres horas diarias. Las posibilidades son bastante grandes si se tiene en cuenta, además, que hace pocos días nadaron exitosamente siete kilómetros en la represa de Prado en el Tolima. Quienes los han visto: están seguros que ellos serán los primeros niños en conseguir la hazaña, porque dentro del agua se defienden aun mejor que algunos de sus padres.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com