Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

¡Buena, mijito!: Rigoberto Urán volvió a la bicicleta después de estar cerca de la muerte

El ciclista colombiano regresó a su caballito de acero tras tres meses de sufrir un grave accidente. Este fue el emotivo momento.

16 de noviembre de 2019

En la pasada edición de la Vuelta a España Rigoberto Urán sufrió una dura caída que lo obligó a retirarse de la carrera cuando peleaba el top 10. A pesar de que Rigo ya ha tenido graves accidentes, ninguno había sido tan peligroso, teniendo en cuenta que en está ocasión se perforó un pulmón. Si dicha herida hubiera sido a pocos centímetros de donde fue, pudo ser mortal.

Casi tres meses después de este incidente, Rigoberto Urán compartió con sus seguidores uno de los momentos más felices de su vida: su retorno a su caballito de acero.

El querido ciclista compartió un video en sus redes sociales que acompañó de un texto en el que dijo: “Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de 3 meses. GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS ?? por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor??”.

En el video, Rigoberto dijo que aún no está al 100 por ciento y que sigue con molestias en su “mano jodida”. Pero el enfoque central del mensaje fue agradecer a sus seguidores que lo acompañaron en los momentos difíciles que atravesó en una clínica de Barcelona.

Rigo tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de más de siete horas en la que le operaron de múltiples fracturas y una perforación en el pulmón. Sus lesiones fueron tan graves que los médicos tuvieron que esperar durante una semana a que su pulmón se desinflamara para poderlo operar.

“Parceros, la vida y la bicicleta me han dado golpes duros, pero ninguno como el de este fin de semana. Luego de 7 horas de cirugía le dice el doctor a mi familia quedó listo el rompecabezas, porque también fue un susto muy grande para ellos”, escribió el ciclista con una foto junto con su esposa en Instagram.

“Ya estoy bien de mi clavícula, escápula, costillas, cervical, y el pulmón va mejorando. Ahora toca paciencia para pararme de aquí a recuperarme, este 2019 ha estado difícil”, había escrito Rigo.

Esta no es la primera vez que el antioqueño sufre un grave accidente que amenaza con terminar su carrera. En 2007, cuando disputaba su segunda temporada profesional en Europa tuvo una caída en la Vuelta a Alemania que le produjo fracturas en los dos codos y la muñeca izquierda, que por poco no le permiten volver a la bici.

La gran ilusión de Rigoberto es poder estar listo para el Tour Colombia 2020, que se disputará en las carreras de Boyacá y Cundinamarca. El líder del Education First ha sido la sensación en sus anteriores participaciones en esta prueba y espera estar listo para deleitar a sus seguidores en el centro del país.

Luego de su recuperación se espera que defina su calendario para el 2020, año en el que podría participar en el Giro de Italia o el Tour de Francia y también tiene la ilusión de estar en los Olímpicos de Tokio 2020 y volver a pelear por una medalla como la plata que consiguió en Londres 2012.