Home

Deportes

Artículo

Deportes

Byron Castillo: los problemas que ha afrontado el jugador tras demanda de Chile

El fallo de la Fifa benefició a los ecuatorianos, pero la novela aún no ha terminado.

14 de junio de 2022

Recientemente se conoció de la desestimación de la Fifa que le permitirá a la selección ecuatoriana de fútbol de estar en el Mundial de Catar 2022. A pesar de la amenaza de Chile sobre la apelación, para la ‘Tri’ todo está resuelto y se enfoca en fortalecer sus líneas para afrontar el grupo A ante el anfitrión, Senegal y Países Bajos.

Desde Ecuador confirmaron que el propio jugador interpondrá una demanda por daños y perjuicios a raíz de la investigación que lo puso en boca de todo el mundo. “La gente que representa a Byron me llamó y hemos hablado de lo que sería una demanda del jugador contra la ANFP”, indicó el abogado Andrés Holguín en entrevista con Ecuagol este sábado.

El defensor del Barcelona de Guayaquil, quien recientemente fue anunciado como nuevo refuerzo del Club León en México, busca dos posibles caminos a una reparación por las declaraciones de la federación chilena y su abogado Carlezzo.

“La una es una sanción disciplinaria por todas las cosas que han dicho en contra del jugador y la otra es acudir a otra instancia que permita solicitar un resarcimiento económico por todos los daños emocionales y económicos. Uno nunca sabe que tanto estas declaraciones pudieron haber afectando en su cotización en el mercado”, añadió Holguín.

Al respecto, se pronunció el representante del jugador, José Chamorro, quien en diálogo con DirecTV Sports, explicó que hubo incertidumbre sobre lo que podía pasar con Castillo y el cupo de Ecuador a la cita mundialista.

“No lo quise contar en su momento, pero los jugadores que se destacan son apetecidos por los mercados internacionales. Byron Castillo es el único titular de la selección que se encuentra en Ecuador y hubo obstáculos. Ha habido mucho daño al jugador, al Barcelona por una transferencia. Había mercados europeos interesados y ellos esperaban una resolución”, contó.

Se refirió también a los obstáculos que hubo para que fichara por otro equipo: “Tengo una relación con el Grupo Pachuca, he trabajado toda mi carrera con ellos y confiaban en lo que les decía. Me dijeron ‘vamos para adelante porque el jugador nos gusta, tiene las condiciones para estar aquí y en cualquier liga’. Así que ahora vamos a México y seguiremos trabajando para que después del Mundial sea vendido a Europa”.

Este domingo el seleccionado que dirige Gustavo Alfaro disputó un duelo amistoso ante Cabo Verde, que dio por terminada la gira de esta fecha Fifa. El gol de Jordy Caicedo, de penal al minuto 38, fue suficiente para conseguir una nueva victoria (1-0) dos días después del fallo que se celebró como una nueva clasificación a la cita orbital.

Los polémicos trinos de Ecuador continuaron con una foto de Byron Castillo, el gran protagonista de la discusión entre las dos selecciones sudamericanas. “Nos vemos en Catar”, escribió la ‘Tri’ junto a la imagen en la que aparece el jugador haciendo la señal de silencio con su dedo índice sobre la boca.