Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

CABALLERIA PESADA

Entre el 25 y el 27 de octubre los mejores binomios del país competirán en una de las pruebas más exigentes de la hípica, en el Derby Colombiano de Salto Club Campestre Guaymaral.

CABALLERIA PESADA CABALLERIA PESADA
Los jinetes que han participado en la competencia agotan los calificativos para referirse a su elevado grado de dificultad. En todo el mundo tan sólo en Colombia, Argentina, Alemania, Holanda y Suráfrica se realizan este tipo de eventos, en el que unicamente los mejores binomios pueden participar. Estas son algunas de las particularidades que hacen del derby de salto una de las competencias hípicas más exigentes y espectaculares de este deporte. Y desde el próximo 25 al 27 de octubre los colombianos tendrán la oportunidad de asistir a este espectáculo. Durante esos días en las instalaciones del Club Campestre Guaymaral de Bogotá, se darán cita los mejores jinetes de los principales clubes del país. Este es un evento que no sólo entregará el mayor número de premios, tanto en efectivo como en especie, en el calendario hípico nacional, sino que históricamente ha sido el concurso con el mayor número de público y visitantes que se realiza en Colombia, con una asistencia promedio de 5.000 personas. Este derby es una prueba compuesta por 18 obstáculos para 23 saltos en tres combinaciones dobles y una triple, con alturas de 1,40 metros y una velocidad exigida de 400 metros por minuto. Estas especificaciones convierten al Derby Colombiano Club Campestre Guaymaral en el más difícil de todos, pues en los otros países que tienen este tipo de pruebas la altura de los obstáculos y las velocidades exigidas son menores. Por esta razón los jinetes venezolanos y ecuatorianos invitados no se animaron a participar este año, pues concursar en el evento en óptimas condiciones implica una exigente preparación en resistencia, por parte tanto del caballo como del jinete, lo que significa trabajar muy duro durante todo el año teniendo como único objetivo el saltar en el derby. Este concurso está instituido en Colombia desde 1982 y las últimas cuatro ediciones han sido realizadas con éxito en el Club Guaymaral. Para 1996 algunos de los jinetes más destacados del país como Manuel Guillermo Torres, actual campeón colombiano, Germán Camargo, Juan Clavijo y Roberto Teherán, entre otros, ya han confirmado su asistencia y son los más serios aspirantes al título. Como complemento al derby, el club adquirió el compromiso de realizar también el campeonato nacional de tercera categoría, en el cual Santiago Rojas defenderá el título ganado el año anterior, concursando junto a 50 binomios. Esta es una de las pruebas de mayor aceptación dentro del público y el mundo hípico, pues es prácticamente el examen final para los jinetes no profesionales. Por la categoría de los concursantes y la trascendencia del concurso, este cuenta con el respaldo de cerca de 20 patrocinadores tan importantes como Buchanan's, ColWagen Zetta Comunicadores y Series Ltda, entre otros. Sin duda alguna esta será una oportunidad única para poder disfrutar de unas competencias que debido a su elevado nivel y complejidad, no son vistas con mucha frecuencia.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com