Home

Deportes

Artículo

Camilo Zúñiga juega actualmente en el Napoli italiano. | Foto: AP

ELIMINATORIAS

Camilo Zúñiga, en duda para partido ante Venezuela

Ante la posibilidad de que el jugador no alcance a llegar, el técnico convocó a Gerardo Vallejo.

4 de noviembre de 2011

El lateral derecho Camilo Zúñiga no integraría la selección Colombia, al menos en el partido ante Venezuela, a raíz del próximo nacimiento de un hijo, trascendió tras anunciarse el plantel para ese compromiso y el juego con Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Zúñiga, que milita en el Napoli de Italia y es titular indiscutido en el combinado nacional, permanece al lado de su esposa al tiempo que la Federación Colombiana de Fútbol procura que se agilice la expedición de visas a familiares para que la acompañen en el parto.

Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección, confirmó la situación de Zúñiga.
Ante la incertidumbre que rodea la presencia del jugador, el técnico Leonel Álvarez convocó al veterano defensor Gerardo Vallejo del Tolima de Ibagué pese a que no atraviesa un buen momento.

Vallejo, de 35 años, formó parte de la selección en el pasado, especialmente durante la gestión de Jorge Luis Pinto en las eliminatorias con miras a Sudáfrica 2010.
"La alegría es inmensa y me llena de orgullo volver a conformar la selección", dijo Vallejo el viernes.

Los futbolistas comenzarán a llegar a Barranquilla el domingo y el lunes arrancará su preparación, según los planes de Álvarez.

Colombia debutó con una victoria por 1-0 contra Bolivia en La Paz, y Álvarez insiste que para continuar su buena marcha necesita hacer valer su condición de local y llevarse los puntos que disputará contra venezolanos y argentinos. El segundo compromiso se cumplirá el 15 de noviembre.

AP