Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2009 12:00:00 AM

Caótica la clasificación para el Gran Premio Japonés de F1

En una caótica sesión de clasificación para el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno, los candidatos al título Jenson Button y Rubens Barrichello estuvieron entre varios pilotos penalizados el sábado con cinco lugares en la partida.

Caótica la clasificación para el Gran Premio Japonés de F1 Caótica la clasificación para el Gran Premio Japonés de F1
La situación era tan confusa que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, dijo que aguardará hasta el domingo para anunciar el orden de largada.

Los dos representantes de Brawn GP, Fernando Alonso de Renault y Adrian Sutil de Force India no se detuvieron cuando flamearon banderas amarillas en la segunda sesión de clasificación. Sebastian Buemi, de Toro Rosso, cuyo accidente motivó las banderas, también fue penalizado con cinco puestos.

Button y Barrichello, que se habían clasificado séptimo y quinto respectivamente, ahora estarán en desventaja respecto de Sebastian Vettel de Red Bull, quien partirá de la primera posición de largada y todavía retiene remotas posibilidades de luchar por el campeonato.

"Es decepcionante porque ahora será mucho más difícil conseguir puntos mañana para tratar de hacer lo que nos proponemos", dijo el director del equipo Brawn GP, Ross Brawn. "Pudo haber sido peor. Hay ejemplos en el pasado de castigos más severos por hacer lo mismo. Nosotros cometimos una transgresión".

Heikki Kovalainen, de McLaren, también pierde cinco puestos por cambiar su caja de cambios, mientras que hay dudas de que Timo Glock, de Toyota, pueda correr después de un fuerte choque.

Vettel ve una ligera esperanza de revivir sus posibilidades. Button aventaja a Barrichello por 15 puntos. Vettel está tercero a 10 puntos del brasileño, cuando faltan dos carreras más después del Gran Premio Japonés.

"Faltan tres carreras, es una desventaja grande, pero cada carrera tiene que ser una oportunidad", dijo Vettel. "Estamos en la mejor posición para la carrera de mañana. Tenemos una muy buena oportunidad".

Las penalidades sobrevinieron después de varios choques en Suzuka, de los cuales el más grave fue la colisión frontal de Glock contra una barrera de neumáticos.

Glock fue hospitalizado con dolor en la espalda y una cortadura en una pierna, y Toyota dijo que decidirá el domingo temprano si puede correr. El equipo pidió autorización para el piloto de reserva Kamui Kobayashi en el caso de que Glock no pueda competir, aunque no participó en la clasificación.

(AP)

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.