Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2019 10:57:00 AM

¿Cardona en River? En Argentina crece el rumor del posible reemplazo de Quintero

De acuerdo a medios de ese país, al cuerpo técnico le gustan las condiciones del colombiano que fue 10 de Boca Juniors.

¿Cardona en River?, en Argentina crece el rumor del posible reemplazo de Quintero , Cardona está en el Pachuca del fútbol mexicano en donde es titular habitual y ha recuperado la continuidad que había perdido en su etapa final como jugador de Boca Juniors. Foto: Boca Juniors

River Plate recibió un baldado de agua después de que se conociera que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una lesión que lo mantendrá por fuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

Juanfer atravesaba el mejor momento deportivo de su carrera y se había consolidado como el jugador más importante del club de la banda cruzada que tenía todas las esperanzas puestas en él para repetir el título de la Copa Libertadores.

Tras el infortunio del colombiano, el conjunto millonario estaría muy interesado en adquirir un jugador que supla al 10, mientras se recupera, y son varios los nombres que se han rumorado.

En el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports, Sebastián ‘El Pollo’ Vignolo dijo: “Yo soy River, voy a buscar a Cardona”, refiriéndose a Edwin Cardona, exjugador de Boca Juniors y que actualmente está en México con el Pachuca.

Ver esta publicación en Instagram

#90MinutosFOX | La curiosa sugerencia del @sebastianpollovignolo para que River reemplace a Quintero. ¡Descarga la APP! http://bit.ly/ig_fsar

Una publicación compartida por FOX Sports (@foxsportsarg) el

“Me parece que es una característica similar, que lo levanten en Colombia en donde sea”, dice El Pollo defendiendo su idea la posible llegada de Cardona a River a pesar de que ya había estado en Boca.

El periodista aclara: “No estoy diciendo que River está buscando a Cardona, estoy diciendo que yo lo buscaría si fuera River”.

Puede leer: “Ronaldinho es un tramposo y a Messi hay que pararlo con faltas”: el análisis de Mourinho en 2006

Horas después, el periodista Nicolás Distasio de CNN Radio fue más allá y reveló que el cuerpo técnico de River Plate gusta de las condiciones del exjugador de Boca Juniors. “A mí me dicen que hay un jugador de nacionalidad extranjera que le gusta mucho y que si llega a ser es un bombazo absoluto y está en un mercado casi imposible”, explicó el periodista.

"Sé que en River gusta Cardona. Yo no digo que River va a traer este futbolista", aclaró Distasio.

Sin embargo, luego reitera que el nombre de Cardona ha sonado al interior del club después de lo sucedido con Quintero. "En River van a invertir y un apellido que gusta y mucho en las charlas futboleras es Cardona", concluyó.

De acuerdo al periodista River tiene disponible un cupo para un extranjero por lo que no sería extraño que buscara al remplazante de Quintero fuera de Argentina.

Le puede interesar: El 43 por ciento de un salario mínimo, lo que vale la nueva camiseta de la Selección Colombia

"No estamos evaluando ahora buscar refuerzos. Por lo menos hasta mitad de año nos vamos a arreglar con lo que tenemos y después veremos. Es una decisión que tomaremos ya en el mes de junio a ver cuáles son las alternativas que podemos llegar a tener. Por ahora nos vamos a reponer con lo que tenemos", había manifestado Marcelo Gallardo en relación al posible remplazo de Quintero.

De estas declaraciones se puede entender que no será sino hasta mitad de año cuando se sumen refuerzos al equipo de la banda cruzada.

Actualmente, Cardona está en el Pachuca del fútbol mexicano en donde es titular habitual y ha recuperado la continuidad que había perdido en su etapa final como jugador de Boca Juniors. Hasta ahora ha disputado 11 partidos y marcado 3 goles con los Tuzos.

El antioqueño ni siquiera estuvo en la banca en la final de la Copa Libertadores, sin importar que varios de sus compañeros no estaban en condición física óptima para dichos encuentros, que fueron calificados como los más importantes de la historia de ambos clubes.

Mucho del cariño de la hinchada que se ganó Cardona fue gracias a un golazo en el Estadio Monumental en un Clásico entre los clubes más importantes de argentina.

Le puede interesar: Por grave lesión Juanfer Quintero se perderá la Copa América

Mientras tanto, otro jugador colombiano tendrá la oportunidad de figurar tras la lesión  de Quintero, se trata de Jorge Carrascal, que es conocido como el Neymar Colombiano.  El cartagenero de 20 años ha sido convocado para dos partidos e hizo su debut en el 3 a 0 frente a Independiente.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.