deportes

Carlo Ancelotti anuncia su retiro del fútbol, que podría concretarse muy pronto

El entrenador de Real Madrid afirmó que este será el último club en su carrera.


Carlo Ancelotti, que había hablado ya de que pensaba en cuándo será su retirada como entrenador, se mostró más concreto este sábado, en una entrevista al diario italiano Il Messaggero, al que dijo que dará ese paso cuando abandone el Real Madrid.

“Esta etapa en el Real Madrid pondrá final a mi carrera. Después del equipo blanco, me retiro”, afirmó Ancelotti en esa entrevista.

“El Real es el máximo en el fútbol. Tiene sentido poner el punto final después de esta experiencia”, añadió el técnico italiano, que regresó al banquillo del Real Madrid a mediados de 2021 para tomar el relevo de Zinedine Zidane, después de una primera etapa en el Santiago Bernabéu entre 2013 y 2015.

El director técnico italiano tiene un palmarés envidiable, ya que como entrenador ha logrado la importante conquista de 23 títulos. Además, tiene un récord que le ha dado un reconocimiento internacional indiscutido, el exentrenador del Everton es el único que ha ganado las cinco ligas más importantes del mundo: La Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Serie A de Italia y la Liga 1 de Francia.

Además, Carlo Ancelotti, se convirtió este miércoles en el tercer técnico con más títulos en la historia del Real Madrid con ocho conquistas. El preparador italiano superó este martes al exseleccionador Vicente del Bosque, que ostenta siete, e igualó en la clasificación a Luis Molowny, que tiene ocho. En su primera etapa como entrenador del Real Madrid (2013-15) ganó una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

A estos cuatro títulos les ha añadido otros cuatro desde que llegó el pasado verano en su regreso a la capital de España. El técnico de Reggiolo lideró a los suyos para vencer LaLiga, la Supercopa de España, la Champions League y este miércoles la Supercopa de Europa, la segunda que logra con los blancos.

Por otra parte, Ancelotti habló este sábado en conferencia de prensa y allí valoró que su centrocampista uruguayo Fede Valverde “ha progresado mucho y ahora es una pieza muy importante”, a un día del inicio de la competición liguera para el conjunto blanco ante el Almería.

“Tuvo una lesión ante el Barcelona el año pasado, luego le costó entrar en el equipo, lo ha hecho muy bien en la segunda parte de la temporada, titular es difícil decirlo, porque no puedo decirlo de nadie, pero ha progresado mucho, ahora es una pieza muy importante”, afirmó sobre el internacional ‘charrúa’.

“Puede adaptarse a jugar en banda, esto nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad nos ha ayudado muchas veces”, añadió Acelotti sobre ‘El Pajarito’, titular en la Supercopa de Europa ganada al Eintracht de Fráncfort (2-0), pero que este curso encontrará una gran competencia en jugadores como Rodrygo, Camavinga, o Tchouameni.

Ancelotti también opinó que Valverde, al igual que otros jugadores del conjunto blanco, vigente campeón de Europa, deberían figurar en la nómina de 30 candidatos a conquistar el Balón de Oro, empezando por el alemán Toni Kroos: “Me sorprende un poco, porque Kroos ha hecho una temporada fantástica, pero nominar a todos los jugadores del Real Madrid podría ser un problema, lo entiendo... Pero Valverde, Militao, Alaba... todos lo merecen. Todos han hecho una temporada fantástica, no digo de ganar, pero estar en la lista, lo merecerían”. Sí figuran en esa nómina al Balón de Oro otros jugadores sudamericanos del Real Madrid, los brasileños Vinicius y Casemiro.

“Vini está muy contento, ha hecho una temporada fantástica, ha marcado el gol de la 14ª, le da igual ser cuarto, segundo... En el futuro irá a por más. Para los jugadores lo más importante es ganar. Y desafortunadamente para ‘Vini’, ya (el ganador) lo tenemos este año”, dijo Ancelotti, refiriéndose al principal favorito, el francés Karim Benzema.

El Real Madrid iniciará la defensa de su título de liga visitando el domingo al recién ascendido Almería. “Las sensaciones son buenas, tenemos toda la ilusión del mundo para empezar esta temporada, cada partido será muy complicado, empezando por mañana”, afirmó.

*Con información de AFP.